22/06/2005, 07:59
|
 | | | Fecha de Ingreso: mayo-2005 Ubicación: En el corazon de mi chica
Antigüedad: 19 años, 10 meses Puntos: 1 | |
Asi es mucho mas facil, te recomiendo que tengas los cd de WinXP, Win98, los drivers de tu equipo, tanto para los 2 Win, un cd con el Partition Magic y un Diskette de Arranque de Win98.
1ro. Buteas con el Diskette de Win98.
2do. Seleccionas, la opcion de Iniciar sin compatiblidad con CDROM.
3ro. Escribes FDISK, selecciones S para que sea compatible tu DD.
4to. Creas una sola particion y la activas (no es necesario que creas las particiones desde ahi, ya que a veces la mala utilizacion puede dar problemas)
5to. Te sales de FDISK y te va a pedir que reinicies.
6to. Vas a reiniciar con el Diskette de Arranque de Win98, y vas a seleccionar la opcion de Iniciar con compatibilidad con CDROM.
7mo. Vas a escribir "Format c: /s" con esto vas a formatear tu DD para poder instalar Win98.
8vo. Una ves terminado de formatear, te vas para c: y escribes "MD Win98" con eso crearas una carpeta donde puedes copiarte los archivos de Win98 para instalarlo mas rapido y tambien, para que cuando Win98 te pide que insertes el CD, este no te lo pedira.
9no. Te vas para la unidad de cd con el Win98 adentro, que creo que seria f: si tienes nada mas un solo DD y una sola unidad de cdrom. Te metes dentro de una carpeta que se llama Win9x que esta en el directorio raiz de CD con el siguiente comando "cd win9x".
10mo. Te escribes "copy *.* c:\Win98" sin las comillas claro, con esto te copiaras los archivos de instalacion de Win98 al DD.
11ro. Cuando termine de copiar, te vas para c: y te metes dentro de la carpeta creamos anteiormente que es Win98, "cd win98".
12do. Escribes instalar para comenzar la instalacion de Win98, o tambien puedes escribir instalar /? para ver opciones avanzadas de la instalacion o como evitar que se ejecute el scandisk o el escaneo de memoria o para no crear un disco de inicio de Win98.
13ro. Una vez que se instalo todo Win98, y hallas instalado todos tus drivers, instalas Partition Magic, creas una particion sin ningun formato.
14to. Despues de haber creado la particion, pones el BIOS para inicie por la unidad de CD, salvas los cambios e insertas el CD de WinXP, cuando estes instalando WinXP, el te va a preguntar en que particion deseas instalar WinXP, seleccionas la particion que no sea la de Win98, y te pedira que formato deseas darle a esa particion (acuerdate que Win98 no puede ver la particion de WinXP si esta es NTFS, pero sin WinXp puede ver la particion de Win98).
15to. Cuando se termine de instalar el WinXP, ya esta todo listo, ahora cuando reinicies el equipo en algun momento, el te dire que con que sistema operativo deseas iniciar "Microsoft Windows XP Profesional" o "Microsoft Windows" que por obvio el ultimo es Win98.
16to. Salu2 y suerte!
Si me equivoque en alguna parte, por favor les sugiero que me corrijan, porque no soy perfecto. Gracias!
__________________ El usuario no posee firma |