Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 16:35
Instru

Antigüedad: 22 años, 3 meses
Es un ejemplo simple.
Mi proyecto es una engine para juegos en 2D.
Y tengo la clase de graficos principal, que como variables miembro tengo la pantalla y el buffer trasero y otros.
En sus funciones miembro pues estan para dibujar en la pantalla, actualizarla, o modificarla en cualquier sentido.
Ahora, como clase derivada tego una engine de tiles(baldosas) que pues te da funciones para manipular las tiles y luego pintarlas en la pantalla de la clase principal usando las funciones miembro de la clase principal, pero la diferencia es que la clase derivada tiles manipula a su modo las tiles, las puede rotar, las separa, las numera y luego te las deja listas para que puedan ser pintadas con las clase principal.
Ahora tambien tengo otra clase derivada que se encarga de los sprites, esta clase pues mide el tiempo entre animaciones, muestra el grafico correcto, etc etc, que finalmente se pintal en pantalla, ese es el verdadero proyecto, una serie de clases que ayudan a la programacion de videojuegos, y claro, hehas por mi porque son solo para mi y para quien las entienda.

Entonces en la funcion main, quiero poner pues tiles como fondo y sprites como el personaje que manejas, con una sola clase que declare dentro del main con esa ya puedo tener los sprites que quiera, o si no, pues poner varios objetos sprites uno para cada tipo de sprites que quier hacer.

Ahora que ya expuse mi idea, que piensan, estoy utilizando un metodo que no deberia utilizar o que?

Saludos