Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 03:36
Fociños

Antigüedad: 21 años
Cita:
Iniciado por Oso_polar
Pues tengo varias dudas voy a ir por partes a ver si me las podeis aclarar, supongo que este es el subforo indicado.

La primera es que no entiendo muy bien la ventaja de pasar de autonomo a sociedad limitada, actualmente soy autonomo y pago impuesto de la renta, si paso a sl pagaría un impuesto del 35% y luego de los beneficios volvería a pagar el impuesto de la renta?
Se supone que la ventaja es que no respondes con tus bienes, pero si de esa sl tu eres el administrador respondes igual no?
Pues eso que no entiendo muy bien los beneficios de tener una sl con respecto a un autonomo.
La ventaja de tener una SL es que tus clientes pueden conocer las cuentas de tu empresa y en caso de conflicto ir a por el patrimonio de la empresa. En el caso de conflicto siendo autónomo "sólo" pueden ir a por tu patrimonio personal, como ese patrimonio es secreto no saben si deben arriesgarse al contratarte.
La otra ventaja es la de la responsabilidad limitada siendo una SL, la cuestión del administrador la comenté la ultima vez que estuve en una asesoría y me dijeron que no era cierto que el administrador tubiera responsabilidad ilimitada.