Cita:
Iniciado por Eternal Idol Que se hable y que se presente un Sistema Operativo de escritorio para x86 que sea una competencia real.
No me parecen incorrectas las afirmaciones sobre las practicas ilegales de Microsoft para con las empresas con las que compite pero me gustaria ver en que te basas en cuanto a la calidad de Windows, desde NT 4.0 en adelante que les recuerdo a todos salio en 1996. Me puedo pasar una tarde riendome de las distribuciones de Linux de aquella epoca comparandolas con este ultimo.
Hola Mariano!
En primer lugar, que quede claro que mi observación va en cuanto al asunto del artículo, que es sobre las razones por las que Microsoft puede considerarse exitoso. Si en eso estamos de acuerdo, lo demás va por añadidura...
En cuanto a la calidad de Windows, sea NT, XP o 2000, para hablar de las variantes que podrían llamarse "servidor", si, seguramente tengo muchas observaciones. Pero, como preguntas aquí, con respecto a qué. Si hablamos de NT (para llamar el sistema en general) como servidor departamental, o para pequeños grupos de trabajo, creo que puedo aceptar que de vez en cuando se quede sin memoria o tenga una falla crítica de sistema, o que me encuentre con agujeros de seguridad que debo corregir incondicionalmente periódicamente (es decir, períodos que varían entre dos veces por semana y una vez cada dos meses, pero difícilmente menos). También puedo admitir que como regla no haga upgrades hasta el service pack dos de lo que sea, para que otros cumplan el papel de conejillos de indias a que nos ha destinado el equipo de desarrollo de Microsoft. No me obligues a que tenga que ponerme a anotar cada uno de los casos en que se nos presentan estos problemas, pero que los hay, no hay cuestión.
Ahora, si le pidieramos prestaciones de misión crítica, o si lo compararamos con un equipo servidor de rango medio, tengo más que decir, y menos que aceptar.
Mariano...no tengo tiempo ahora...sigo esta noche.
Jorge