Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 01:32
zabait

Antigüedad: 19 años, 11 meses
POrqué no obtienes una consulta SQL para cada tipo de listado que quieras y después, los relacionas al mismo HFlexgrid???

Yo tengo esta función

Sub conectarHGridConADODC(componenteHGrid As MSHFlexGrid, CONEXION As ADODB.Connection, Sql As String, rs As ADODB.Recordset)
'Declaración del recordset
Set rs = New ADODB.Recordset
'Apertura del recordset
rs.Open Sql, CONEXION, adOpenKeyset, adLockReadOnly
'Asignación del recordset al HFlexgrid
Set componenteHGrid.DataSource = rs
End Sub

Siendo:

ComponenteHGrid -> El HFlexGrid que vas a utilizar para mostrar los datos
CONEXION --------> La conexión que utilizas para conectar el recordset con la base de datos. Si utilizas string de conexión u ODBC, deberías modificar la función.
SQL ---------------> La SQL que te devuelve los datos que quieres mostrar en el hflexgrid
rs -----------------> El recordset que abres y asocias finalmente al hflexgrid

Es decir, cuentas con una sola pantalla de listados compuesta por un formulario y un hflexgrid, y es esa pantalla la que cargas siempre que quieras mostrar un listado de este tipo.

Otra posibilidad que tengo implementada es una base de datos de listados en la que muestro tengo todos los listados que mi programa es capaz de obtener, con la sql asociada al mismo y con ciertos parámetros por los que suelo determinar dicha búsqueda (generalmente fechas).

Espero qye te haya servido de ayuda

Última edición por zabait; 17/06/2005 a las 01:41