15/06/2005, 13:12
|
| | Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 241
Antigüedad: 22 años, 2 meses Puntos: 0 | |
Si tú quieres traspasar un dominio en propiedad a otra empresa, primero debes tener en cuenta que debe estar desbloqueado, y debes asegurarte que el mail del contacto administrativo del dominio es válido y está activo.
Como sugerencia, por si el traspaso tarda más de la cuenta y el trabajar con el dominio urge, es preferible cambiar las DNS antes de realizar el traspaso. Pero si no se tiene prisa, no es imprescindible.
Una vez con todas las comprobaciones, se solicitará el traspaso de dominio desde la nueva empresa y desde allí se encargarán de emitir la solicitud de traspaso.
Le llegará un mail de confirmación al mail del contacto administrativo del dominio y tendrá que autorizar el traspaso para que pueda llevarse a cabo. Con según qué registrar quizá más contactos deban autorizar el traspaso, pero por lo general, solo el contacto administrativo.
En un mínimo de unas horas y un máximo de unos 7 días el traspaso puede estar hecho.
Si el contacto administrativo no autoriza el traspaso, al cabo de esos 7 días la solicitud de traspaso expirará, con lo que deberá volver a emitirse si se quiere traspasar.
El segundo caso, de traspasar un dominio caducado. Primero, debes renovarlo con la empresa donde está caducado. Una vez activo y pasado un tiempo (según cada registrar pueden ser hasta 3 meses) puede emitirse la solicitud de traspaso desde la empresa donde quiera ser traspasado.
Qué conlleva el traspaso? Al realizar un traspaso de dominio, se amplía por un año el registro del mismo, sin importar la fecha en que se lleva a cabo el traspaso. La facturación y manejo del dominio pasan a ser de la nueva empresa donde ha sido traspasado, y por tanto, se deja de tener relación alguna con la anterior (con respecto al dominio).
Te ayudó algo? |