Una vez mas, tuve que ser víctima de prodigyhosting (
www.prodigyhosting.com.mx), he aquí los hechos.
Un nuevo cliente deseaba actualizar su sitio de internet que se encuentra hosteado en prodigyhosting, y esta ahí por el simple hecho de que como no tiene idea de como se mueve este negocio, llegaron los de TELMEX y le ofrecieron el sol, la luna y las estrellas si migraba su sitio con ellos y que pagaría el servicio mensualmente a través del recibo telefónico. Hay que aclarar que el sitio es completamente plano, o sea no tiene nada de interaccción, es solo flash, obviamente no se requiere gran cosa para alojarlo.
Peeeero, la nueva versión utiliza un catálogo de productos en PHP y MySQL, y es entonces cuando empezaron los problemas, el servidor es windows, el script del catálogo tiene una opción para borrar un producto, al borrar el producto también borra la foto del mismo, ahora bién, la carpeta donde se guardan las fotos no tiene los permisos de borrado.
Le hable por teléfono a los de prodigyhosting para plantearles la situación, la persona que me atendió vio el problema, el mismo agregó un producto al catálogo y al intentar borrarlo vio el mensaje de error de los permisos de la carpeta.
El mismo me dijo que iba a abrir un "ticket" y que en unas 4 horas la carpeta tendría los permisos adecuados, al otro día hago una prueba y el problema persiste, hablo otra vez y me dicen que van a ajustar los permisos en "este momento".
Han pasado dos semanas de lo aqui relatado, la carpeta sigue sin tener los permisos y yo opté mejor por hablar con el cliente y plantearle la situación (le mostre el error) le dije que no me hago responsable por el funcionamiento de su sistema de catálogo si conservaba el sitio en ese server.
Asi la cosas señores, espero que esta experiencia les sea de utilidad.
Espero sus comentarios.
Saludos.