Cita:
Iniciado por xknown Hasta donde sé desde la primera versión del JDK (java) está presente el concepto de Garbage Collection y no existen "destructores" como tal;
Tienes razón friend.. me confundí un poco al mencionar a java.. ya que precisamente tiene su propio GC y sus métodos manuales para hacer la liberacion de los objetos, mas bien a lo que quería mencionar es que .Net se basó en algunas filosofías que manaja Java como el GC.
Cita:
Iniciado por mariano_donati que en la variable conexion tengo el objeto de conexion a la base de datos, para liberarlo bastaría con igualar la variable a NOTHING?
Mas bien lo que se hace por lo regular es asegurarse de cerrar la conexion y dejar a nuestro GC que libere el objeto cuando sea necesario, ya que posiblemente ese objeto conexion lo ocupes en otro lado y no tendría caso hacer un Nothing, claro que podría en dado caso hacer una implementacion del Dispose para cerrar tu conexion..
ejemplo con vb.net
Cita: Public Class PhotoManager
Implements IDisposable
...
Overridable Sub Dispose() Implements System.IDisposable.Dispose
connection.Close()
End Sub
...
en el caso de C# lo puedes hacer tambien de la siguiente forma para asegurarte de liberar tu objeto
Cita: using ( SqlConnection connection = new SqlConnection( ConfigurationManager.ConnectionStrings[ "connectionString" ].ConnectionString ) )
{
...
}
Salu2