12/06/2005, 14:26
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| Moderador | | Fecha de Ingreso: julio-2003 Ubicación: Lima - Perú
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Hola zell[dv]:
Para hacer el efecto del rectángulo que sube y baja dependiendo en que texto pongas el mouse:
Crea un MC con el rectángulo dentro y lo llamas: barra.
Crea otro MC y lo llamas: anim_barra en el frame 1 coloca el MC barra y le pones como nombre de instancia: barra a esta capa le aumentas hasta el frame 3 fotogramas simples.
En la capa 2 frame 1 coloca éste código:
varX = 90;
varY = 100;
En el frame 2:
xMouse = _ymouse;
xPos = barra._y;
xTop = 47;
xBottom = 160;
aNumber = 2;
if (_ymouse<xTop) {
destY = xPos+((xTop-xPos)/aNumber);
}
if (_xmouse<160) {
if (_ymouse>xTop && _ymouse<130) {
destY = xPos+((xMouse-xPos)/aNumber);
}
}
if (_xmouse>106) {
destY = xPos+((xTop-xPos)/aNumber);
}
barra._y = destY;
En el frame 3:
gotoAndPlay(2);
En el escenario en la capa 1 frame 1 coloca el MC anim_barra.
En la capa 2 escribes los textos del link, que tiene que ser botones.
Los valores que he puesto en los códigos es para que se ubiquen a la derecha del escenario y solamente para 3 links, esos valores tendrán que ser cambiados dependiendo de la ubicación que quieras que éste esos links y la cantidad de los mismos.
El scroll que ves al centro de la página lo puedes hacer con el componente ScrollPane, bueno eso te dejo como tarea.
Espero haberte sido de ayuda. |