A los amigos que participaron en esta pagina, deseo agradecer su colaboración e información que ha sido de mucha utilidad para despejar algunas de las cosas que me habían generado dudas respecto a las respuestas otorgadas a mi afectado amigo con su servicio ADSL.
No podría decir que mi amigo haya logrado solucionar su problema respecto a visualizar determinadas paginas Web en forma inmediata, pero supongo tiene como contrapartida opciones algo drásticas, pero opciones al fin y al cabo.
Pues al final de ultimas comunicaciones, me acaba de contar cosas que él había omitido desde un comienzo, y la verdad creo que si hubiera empezado por allí, tal vez jamás hubiera hecho este post en el foro.
Aunque en verdad no lo culpo, pues él es tan principiante como yo, y es fácil comprender su omisión, dado que él ignoraba o no sabia, ciertas cosas sobre los servicios ADSL.
Mi amigo me contó, que su acceso de "entrada" a Internet con ADSL era "casi igual en velocidad" que el ISDN, lo cual me llamo mucho la atención, dado que los accesos a la red (Cuando nos conectamos a INTERNET con la computadora)
son totalmente diferentes entre un sistema ISDN(RDSI) y uno ADSL, al menos aquí en Japón sucede como debería ser de acuerdo a esta tecnología, donde las inversiones en nuevas tecnologías de acceso masivo, siempre son millonarios y la competencia es a muerte,
pero ......
Y cuando digo "diferentes", me refiero básicamente, que en el sistema ISDN, al "llamar" a nuestro explorador en la PC. recién comienza el proceso de conexión a través de "Acceso telefónico de redes" (caso del IE) o sea llamada al proveedor, confirmación, y bla, bla, bla.
En el caso del ADSL, es totalmente diferente pues lo que ofertaron en un comienzo las compañías japonesas más adelantadas y serias en el mercado japónes, era lo que la tecnología ADSL ofrece como ventajas principales contra el sistema ISDN, es decir una conexión directa módem/modem con línea abierta de 24 horas (7/24) de allí la tarifa plana ineludible.
Sin embargo a mi amigo no le sucede esto, es decir hay horas y días, en que ingresar a la red le es tan igual (en tiempo)como si estuviera utilizando ISDN.
Aunque mi amigo me cuenta que una vez que haya ingresado a la red, la velocidad de trasmisión y recepción de datos es muy (fantasticamente más rápido) que mi ISDN, pues en su mejor performance esta cerca de 1.5 Mb (en bajar datos) y en subida en algo mas de 500 Kb (él incluso hizo un test en YAHOO para comprobarlo) algo que si reconozco es envidiable, pero dado el problema que tiene de no poder visualizar ciertas paginas y de la "pasividad" de ingreso inicial a la red, me ha hecho recordar que la dichosa servidora en la cual mi amigo es cliente,
ya tiene antecedentes de haber "saturado" sus servicios de ISDN en ciertas zonas de Japón, pues al ofertar precios más bajos contra sus más fieros competidores, no escatimó en colocar más conexiones de lo que su ancho de banda le permitía, con la consiguiente saturación de conexiones, sobre todo en las horas punta.
Sospecho pues, que ahora esta inescrupulosa servidora, debe estar haciendo lo mismo con su sistema ADSL, más aún ahora que la demanda actual en Japón de este sistema mucho más eficaz, es el que esta a la cabeza en la demanda, y también porque los costos mensuales
(*) son casi iguales al ISDN con tarifa plana 7/24.
Dado este panorama, le he sugerido a mi amigo que piense en emigrar a otra de las proveedoras ADSL, que no andan saturando sus servicios y que implementan sus sistemas acordes a la demanda.
Mi modesta teoría es que en el caso de esta mala proveedora, esta enfrentando la gran demanda en dicho sistema, haciendo instalaciones más allá de la distancia máxima establecida de la ubicación de los módem receptores en sus respectivas centralitas o sobresaturando los equipos concentradores ADSL de las centrales telefónicas.
Sé que me extendí demasiado pero deseaba que tuvieran una idea más o menos, como ha ido este finalizado asunto.
(*) Costos promedios de:
ISDN(64Kb) tarifa plana 7/24 = Mensual $ 45.00 (+ -)
ADSL(1.5Mb) tarifa plana 7/24 = Mensual $ 58.00 (+ -)
ADSL (8Mb) aun ignoro sus costos.
¡Gracias a todos ustedes por su ayuda, especialmente a ti mi hermano FelixP!.
!Fuerte abrazo y hasta pronto!
;)