Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 23:37
placeres

Antigüedad: 19 años, 7 meses
Me desconcierta un poco vuestra propuesta... no la entiendo muy bien del todo.

Por favor, corrígeme si me equivoco, pero me parece entender que tienes un dominio que pones a disposición de quien tenga un buen proyecto para desarrollar una web y además ofreces hosting. El elegido o los elegidos harán todo el trabajo y crearán y administrarán todos los contenidos sin cobrar nada (porque decís que no es un trabajo) y a cambio le dejáis poner cualquier publicidad siempre que no sea de hosting o dominios y cobrar lo que esa publicidad genere. ¿Es así? ¿me equivoco?

Hombre, cualquier persona es libre de aceptar o no las condiciones que proponéis. Pero si lo que proponéis es esto, yo, sinceramente, lo desaconsejo. Tenéis que tener en cuenta que desarrollar una web sobre un dominio que no es tuyo y que en cualquier momento podéis cambiar de opinión con el sitio ya desarrollado, con contenidos, posicionado y con un buen número de visitas/usuarios/páginas vístas, etc. siempre tiene muchos riesgos.

Me parecería una opción más adecuada si el dominio (no tendría por qué ser éste) pudiera ser propiedad de quien/quienes creen el sitio. Esto crearía una relación de mayor igualdad entre ambas partes: vosotros os beneficiáis de presencia, publicidad y tráfico y los creadores del sitio se benefician de hosting, pero siempre con la absoluta libertad por ambas partes.

De todas formas yo, salvo contadas excepciones, desaconsejo rotundamente el cambiar hosting por publicidad a empresas de alojamiento, especialmente en sitios de nueva creación. Un sitio nuevo tiene, por lo general, poco tráfico y el coste de dominio+hosting es realmente barato y por pocos ingresos que se generen mediante AdSense u otras redes de anuncios/afiliación/patrocinio, no resultará difícil pagar los costes anuales. Conforme vaya creciendo el tráfico, no siempre, pero también deberían crecer los ingresos. La alternativa de hosting a cambio de publicidad, sólo tendría que ser considerada cuando fuera una publicidad discreta pero interesante a ambas partes. En cualquier operación de intercambio de bienes o servicios (y el intercambio de publicidad por hosting es un caso) hay que cuantificar bien lo que aportan ambas partes y sólo aceptarlo si resulta conveniente: ¿qué plan de hosting es suficiente para mi sitio? ¿cuanto vale? ¿cuanto rendiría en otra publicidad (adsense, afiliados, etc.) el espacio del que va a hacer uso el proveedor de hosting como patrocinador?

Con todo esto, lo que quiero decir, es que veo muchos sitios alojados a cambio de publicidad, que no costaria alojar más de 50-60-80-100 euros al año y que en los que los banners de la empresa de hosting ocupan mucho espacio y tienen demasiado impacto visual en los sitios y encima, ni siquiera, por los contenidos del sitio, tienen público objetivo que contrate habitualmente servicios de hosting.

Es sólo una opinión.

Por cierto, me gusta tu firma.

Saludos.