04/06/2005, 16:33
|
| Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Antigüedad: 23 años Puntos: 655 | |
Ok, voy a tratar de explicarte de otra forma a lo que le llamo "la parte de inicio o arranque del equipo (llamado aquí gestor de arranque) va a quedar todo en C: (50 MB) e instalar los SO en las lógicas de la extendida"..
Te voy a dar un ejemplo de instalar en un HD de 40 gigas preparandolo de la siguiente forma:
1) Partición primaria 50 megas.
2) Partción extendida, todo el resto del HD.
3) Partición lógica de 10 Gigas (Windows9x o Me).
4) Partición lógica de 10 Gigas (Windows 2000 o XP).
5) Partición lógica de el restante para los archivos compartidos que debe estar en FAT32.
Eso que te comentaron que Windows 95, Windows 98 o Windows Me SOLO se pueden instalar en C: es falso. Lo podes instalar en cualquier partición disponible. Ahi va a quedar TODOS los archivos del SO pero los archivos propios de inicializar van a quedar SIEMPRE instalado en C:. Algunos de esos archivos son COMMAND.COM, AUTOEXEC.BAT, CONFIG.SYS, BOOT.INI, etc.
El tamaño total de esos archivos pueden ser 1 mega o menos pero es mejor que sobre y no que falte, en esos archivos de inicio esta configurado la ruta donde se encuentra instalado el resto del SO, lo podes ver como si fuera un índice de referencia.
Si te fijas bien, cuando vas a instalar Windows9x o Me, lo primero que te pregunta es la ruta donde va a ser instalado el SO y vos le podes cambiar la carpeta y la unidad donde van a quedar los archivos propios de Windows. Es como decir... Compras un carro el cual es Windows9x o Me, pero para que funcione necesitas la llave, la llave a ser la parte de "encendido" o inicio, ese simple elemento es lo que hace que el carro funciona.
Dicho esto y concluida la instalación del Windows9x o Me, vas a proceder a instalar Windows 2000 o XP. Los SO Micro$oft basados en tecnología NTFS (aunque se instale en FAT32), instala TODO hasta la parte de arranque o inicio en la partición donde se le indique y deja esa partición como activa y las otras partiones lógicas o primaria quedan como secundarias. Pero si vas a instalar un Windows 2000 o XP, lo primero que hace el instalador es buscar si existe otro SO windows instalado. Si es así, lo que hace es crear el multiinicio o multiboot donde se encuentran los archivos de inicio, o sea, C: y deja el resto del SO en la partición que se le indique.
Con lo de tener varios antivirus por máquina, no lo recomiendo porque aparte de consumir mucha memoria, pone lenta la máquina y no hay un antivirus mejor que otro, hay cosas que detecta uno pero NO detecta el otro. Para mi, un antivirus bueno es el f-secure y lo complemento con el ad-aware. Con eso es suficiente. Además, tengo mucho cuidado en los sitios que navego en internet NO aceptando cualquier cosa.
Espero haberme explicado mejor pero si no es así, decime exactamente en que punto para profundizar más.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |