Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 09:26
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años
Esta interesante tu consulta...

Para iniciar, dí algunas recomendaciones de como instalar varios SO pero creo que en los mensajes que respondí. Expliqué que yo creaba una partición de 50 megas SOLO para el muliboot, algunos creen que es un desperdicio pero 50 megas ahora no es nada. Luego el resto del HD como extendida y por último la cantidad de unidades lógicas que necesite. En la partición primaria de 50 megas, NO vas a instalar nada. Por defecto ahi va a quedar el sector de boot o inicio de los SO que vayas a instalar, por lo que empezarías instalando en D: E: F: etc.

El orden es a como lo estas exponiendo:
1) Windows 9x o Me.
2) Windows 2000 Pro o Server.
3) Windows XP.

Al estar SOLO el boot en C:, no vas a perder el multiboot si formateas alguna partición con los SO y no creo que tendrías problemas con los antivirus, aunque me parece extraño lo que te estas narrando sobre tu situación. NO DEBERIA MEZCLARSE archivos entre SO.

Sobre tener varias particiones primarias para instalar tus SO, NO lo he intentado debido a que lo anterior siempre me a funcionado pero... El posible problema que podrías tener (OJO, digo posible) es que al ser todas particiones primarias, al instalar un SO tome esa partición como la "partición activa". Si no sabes ese concepto te lo explico de manera rápida.

Creas varias particiones primarias:
C: Windows 9x o Me (FAT32)
D: Windows 2000 (FAT32 o NTFS)
E: Windows XP (FAT32 o NTFS)
F: Archivos compartidos (FAT32)

Empezas instalando en C:. Al hacerlo, esa va a ser la partición activa, o sea, todo bien... Terminas e instalas en D:. Al indicar que vas a instalar en D: la partición activa va a paser ser D:, o sea, NO va a crearte el multiboot y al reiniciar lo va a hacer directamente en D: como si tu SO instalado en C: NO existiera pero podrías ver la información del mismo. Al instalar en E:, va a suceder lo mismo quedando esa como partición activa y por consiguiente SOLO iniciará con ese SO pudiendo ver la información de los otros SO pero los anteriores NUNCA van a iniciar.

Hay unos programas que lo que hacen es un boot para iniciar varios SO en varias particiones pero no se cuales serían.

Eso es lo que POSIBLEMENTE pasaría si todas las particiones son primarias. OJO, te digo que no lo he intentado pero la teoría dice que pasaría eso. Si queres experimentar y no te molesta estar instalando, seguí adelante y luego nos cuentas tu experiencia. En caso contrario, seguí el consejo que he usado y experimentado.