Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 08:22
Deiv

Antigüedad: 20 años
Exclamación Instalar Todos los SO en mi Equipo

Hola a todos, tengo un Disco duro de 80 GB, necesito instalar 3 SO en mi equipo particionandolo de la mejor manera. Leí el post de Brujonic en el foro sobre como instalar varios SO, pude observar que existen diferentes métodos y aún así tengo mis dudas, por ello requiero una orientación.

Actualmente tengo instalado 2 SO: Win98 y WinXP, lo particioné de la siguiente forma:

a) 8 GB Partición Primaria
...Arranque + Win98 (FAT32)
b) 72 GB Partición Extendida
...50 GB Unidad Lógica = WinXP (NTFS)
...22 GB Unidad Lógica = Archivos para compartir entre ambos (FAT32)

En resumen tengo Win98 en C:, WinXP en D:, y Otros en E:, todo bien hasta que un día mi máquina empezó a colgarse trabajando en XP, no entendía muy bien la razón; de tanto investigar me di cuenta que el MBR de AMBOS Sistemas Operativos los tenía en la Unidad lógica C: (los ficheros de inicio se mezclaban, especialmente de los antiviruses) y por ello tenía este problema cuando reinstalaba Softwares.

Hoy necesito instalar 3 SO (En XP: Office y programas actuales. En Win98: Juegos, y en Win 2000: Programación exclusiva que consume menos recursos, en cada uno un Antivirus) lo ideal sería no mezclar los MBR y sus ficheros de inicio, por lo que decidí instalar los 3 SO en distintas particiones Primarias ayudándome con el programa PartitionMagic (aclaro no se manejarlo muy bien).

PREGUNTAS:
1.- ¿Que particiones son mas recomendables en GB para los 3 SO (distintas primarias) y para compartir archivos en mi disco de 80 GB?
2.- ¿Cuales serían los pasos secuenciales y metódicos para instalar los 3 SO?
3.- ¿Reconocerá o me mostrará Windows XP un menú al inicio si instalo en distintas primarias, así como cuando instalé Win98 en C: y WinXP en D:? o necesariamente debo arrancar con el PQ Boot del Partition Magic?

Agradeceré mucho vuestra experiencia para orientarme en esta duda de Instalar 3 Sistemas Operativos.

[email protected]