Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 07:32
safe

Antigüedad: 22 años
Lentitud extrema por problemas con IDE (creo)

Buenas... paso a explicar mi problema haber si pueden darme una manito.

CONTEXTO
les cuento que tengo un Pentium 4 2,4GHZ, con 1GB de memoria ram, una placa madre Pentium D845PESV y una grabadora de DVD.

PROBLEMA
hace un tiempo mi computadora anda realmente, sin importar cuantos procesos tengo corriendo sufre hasta para abrir un bloc de notas (sin exagerar), ni hablar cuando quiero usar pohotoshop o porgramas del estilo. A su vez le notaba un compartamiento extraño: si yo, por ejemplo, recorro la pantalla de una punta a la otra con el mouse en uno o dos puntos como que el puntero se frena y vuelve a arrancar, osea como si de repente la maquina estuviera "pensando" mucho aun cuando no hay nada corriendo.
Si estoy escuchando musica con Winamp y abro otro programa, sin importar lo pesado que sea, la musica se corta o se reproduce en slow motion.

INTENTOS DE SOLUCION
Lo primero que hice fue formatear e instalar todo desde 0... pero, si bien al principio funciono mas o menos bien, apenas le cargue un par de programas mas volvioa fallar.
Lo segundo que pense es que era un problema del disco, asi que baje el HDD regenerator para hacer un analisas de superficie... nada, todo bien.
Entonces pense que podia ser la memoria RAM, asi que me baje el memtest... nada, todo bien.
Entonces pense que podia estar sobrecalentandose algo, asi que baje un programa que recomendaron por aca... nada, todo bien.
Entonces pense que podia ser el cable IDE, asi que lo cambie por otro.. y si, la verdad el problema se arreglo. Me puse muy contento, pero la alegria no duro mas de un dia, ya que al dis siguiente funcionaba mal nuevamente.
Nuevamente fui por los IDE, esta vez cambie y lo conecte al otro slot. Otra vez se corrigio el problema.. pero otra vez solo duro un dia.
Ya mas convencido que tenia algo que ver con los IDE, pero sin saber bien porque volvi a cambiar nuevamente de Slot (volvi al original) y para sorpresa mia de nuevo la maquina empezo a funcionar correctamente. Mejor aun, esta vez fue mas duradero, la maquina funciono bien casi dos semanas. Pero desde ayer empezo a funcionar mal, muy mal nuevamente.

CONCLUSION
Ahora no hay con que darle, le cambio el cable, lo cambio de slot y nada, todo sigue igual.
Ya no se que hacer y estoy apunto de llevar la maquina a algun tecnico para que lo vea. Pero como la verdad no confio mucho y nunca me han solucionado nada importante, pense que en que por ahi aca me puedan dar alguna pista de quepuede ser lo que esta fallando.
¿alguien ha tenido este problema alguna vez? ¿es un problema de la placa?

Desde ya muchas gracias.