Hola!!!
Primero, muchas gracias a todos los que respondieron (lmflores, patasgreen20 y stavera), ya solucioné mi problema.
Ahora tengo otra duda, estoy trabajando con struts y hibernate para el mapeo a una base relacional. En los códigos de ej. que vi, para usar el método
JasperRunManager.runReportToPdf(...), tengo que pasarle la conexión a la Bd, utilizando el DriverManager y demás...el tema es que en struts eso es transparente porque está todo configurado desde archivos xml, me gustaria saber si se puede hacer de otra forma, tal vez hay otro método para utilizar.
Alguien sabe donde puedo encontrar información sobre la documentación de las clases Jasper como JasperRunManager, por ej. ???
Mi otra consulta es:
Cómo puedo llenar los datos del reporte con los resultados que me dá una clase java??? (supongamos que invoco a un método q me retorna una lista de objetos ), es decir desde la JSP invoco al método y de ahi lleno el reporte.
Lei desde el comienzo del foro, no sé si mi duda se resuelve usando datasource, si alguien tiene un ejemplo, se lo agradeceré.
Desde ya muchas gracias, el foro está muy bueno, y es genial que la gente que sabe dedique parte de su tiempo a contestar y compartir sus conocimientos. Lamentablemente yo no sé lo suficiente como para poder contestar, por ahora :=(
Saludos
llakare