Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 13:06
willy_fuentes

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Hey miren esto !!
Es un comentario (la verdad muy nostalgico sobre la Dreamcast)
Hoy estimados compañeros de la comunidad Ciao os voy a hablar de la ultima adquisicion electronica que hemos hecho mi novio y yo.

Parecera una locura habernos comprado una “Sega Dreamcast” en el 2004, 3 años después de su abandono por parte de la empresa que la “pario”… Os voy a intentar explicar el porqué de esto y cuales son las cualidades de esta consola por las que os animo a que intenteis la ardua tarea de haceros con una de estas piezas únicas.

Corria el año 1998, Sega, después de haber entrado en números negativos con la malograda “Saturn” intento adelantarse a sus competidores (Sega y Nintendo por aquel entonces) en la carrera tecnológica que disputaban. 3 años antes de la salida de la PS2 sega saco al mercado en Japon su dreamcast y al año siguiente el 9-9-99 la saco en los EEUU. Una consola que venia a ser un intento de salvación financiero de Sega además de un movimiento para comerse el mercado antes de que llegasen sus competidores con sus nuevas maquinas.

Las caracteristicas técnicas de la dreamcast son las siguientes

CPU: Hitachi SuperH SH-4 RISC CPU @ 200MHz
Rendimiento: 360 MIPS/1.4 GFLOPS
Chip gráfico: NEC PowerVR2 128 bits
RAM: 16 MB
Video/Texture RAM: 8 MB
Sonido RAM: 2 MB
Colores: calidad 16 bits. Texturas de 16 o 24 bits
Sonido: Yamaha AICA sound system
Canales de sonido: 64 PCM estéreo Qsound
Soporte: GD-ROM 12X (double density CD-ROM - 1.2 GB)
Modem: 33.6Kbit
Sistema operativo: WindowsCE

El corazón de esta consola era un derivado de una de las placas utilizadas en recreativas por sega la afamada “Naomi”, con un procesador Power Vr de 2º generación capaz de mover 3 millones de triangulos por segundo, con 64 canales de sonido (PS2 solo tiene 48),
Una nueva tecnología en cd´s los GDROM formato diseñado por Yamaha que hace que en un Gdrom quepa 1 Gygabite. A eso hay que sumarle que fue la 1ª consola con juego online y que trae el MODEM de 33,6kb incorporado de fábrica.
Tambien fue la 1ª consola que funciono sobre un sistema operativo Windows, ahora lo hace la Xbox sobre un Xp modificado y la dream sobre un Windows CE.

Todas estas caracteristicas en su epoca eran un bombazo.. pero la realidad es que al final la dreamcast “murio asesinada” por sega cuando la abandono dejandola de fabricar en marzo de 2001. ¿Por qué sucedio esto? El abandono se sega a los usuarios de la Saturn creo una gran incertidumbre… PS2 se veia en el horizonte y prometia el oro y el moro y unas cantidades de triangulos por segundo que jamas cumplió y que el nombre de playstation estaba mas que fraguado entre la comunidad jugosa gracias a la Psone.

En definitiva, la vida de esta consola fue corta, pero he de recordar que es una 128 bits al igual que la Ps2, Gamecube y Xbox aunque a la Xbox tecnológicamente no se le pueda ni acercar.

La cantidad de juegos IMPRESCINDIBLES que posee esta consola es con diferencia la mayor en todas estas consolas, tiene verdaderas maravillas como la saga Shenmue, todas las conversiones de recreativas (mejoradas del original) Daytona Usa, Soul Calibur, Crazy Taxi 1 y 2… La saga Resident Evil con el 2, 3 y el magnifico Code Verónica, El Metropolis Street Racer (Padre de los Project Gotham Racing de Xbox) el Sega Gt, Sega Rally, el Headhunter!!! , Skies of arcadia… y como no Sonic adventures 1 y 2… juegos hay para dar y tomar y con una calidad grafica que no envidia en la gran mayoria de los casos a la PS2… (Se me olvidaba decir que es la mejor video consola tb en video juegos de lucha en 2d como Street Fighter, King of figther,Capcom Vs Snk….)

Y me da rabia porque me dejo muchos juegos geniales… La consola actualmente se puede conseguir o bien comprandola nueva (si es que la encuentras) que es una tarea difícil o bien de 2º mano… pero por 40€-50€ y a veces menos te puedes hacer con un “Salon recreativo” en tu casa.

Juegos se pueden encontrar tanto nuevos (buscando un poco) o bien de 2º mano..

Actualmente hay muchos seguidores de la Dreamcast y se siguen sacando aplicaciones para ella como para escuchar mp3, ver Películas en Vcd jugar a emuladores de mame, Super Nintendo etc... abriendo mucho las posibilidades de la consola.

En los foros de “El otro lado” hay un foro muy vivo de usuarios de Dreamcast os invito a daros un paseo.

Y despidiendome, Os animo a haceros con una de estas maquinas… Os lo digo teniendo la Xbox ;)))

Un Saludo

Xhana