28/05/2005, 05:50
|
| | Fecha de Ingreso: agosto-2003
Antigüedad: 21 años, 4 meses Puntos: 3 | |
Hola,
la encuesta es interesante, aunque haya que cogerla con pinzas, para empezar porque no sabemos quien a votado y porque con solo 18 votos no se puede llegar muy lejos, pero....
A 28 de mayo a un tercio de los votantes les parece que un hosting debería costar 5 o menos euros-dólares. 1 de cada cuatro estaría dispuesto a pagar de 5 a 8 euros-dolares y casi otro tercio estaría dispuesto a pagar 8 o más. Pero es que hay casi un 17% que considera que 12, o más, euros-dolares, es un precio razonable, eso representa 1 de cada 6 votantes, no es un nicho es un campo de futbol.
Aventurándome a extraer alguna conclusión diría que el factor precio es algo secundario. Ofrecer paquetes de hospedaje a 2 euros no dará más ventajas a nadie, es más posiblemente 2/3 de los usuarios lo encontrarán "anormalmente" barato, con lo que tendrán que superar otra barrera: la desconfianza del cliente por el precio, cualquiera que conozca el tema sabe que es un factor determinante.
Pero lo que me sorprende es que uno de cada 3 participantes en la encuesta consideren que 8 o más euros-dolares es razonable. Las guerras de precios no es algo que inicien los clientes y la demanda de hospedajes a precios bajos tampoco parece una necesidad para ellos.
Si entrásemos a analizar las características de espacio y ancho de banda requeridas, estoy seguro que los resultados aún serían más interesantes. Por mi experiencia menos de un 3% de los usuarios es capaz de superar los 200Mb de espacio, 1 Gb de transferencia y de utilizar más de 10 cuentas email. Pero ese 3% supera ampliamente estos límites, necesitan varios gigas de espacio y decenas de gigas de transferencia al mes. Por lo tanto si se ofrecen este tipo de paquetes no solo se alimenta una necesidad que no existe, además se crea un consumo exagerado por parte del resto de los usuarios ¿si tengo un giga de espacio para que voy a eliminar el correo, o tener menos bases de datos o .... en definitiva, para que voy a optimizar el aprovechamiento de los recursos si son casi gratís?
Por lo tanto ignorar ciertos requerimientos no solo parece una decisión razonable, basada en los números y la realidad del mercado, es además muy sano financieramente hablando.
Ahora que cada uno saque sus conclusiones, espero sus comentarios.
__________________ 1234web.net
El hosting para tu web ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración |