Ver Mensaje Individual
  #269 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 13:54
Cluster
O_O

Antigüedad: 22 años, 10 meses
Cita:
Iniciado por Ultra Violeta
OK lo q quiero hacer y aun no puedo es algo similar a la autentificación q se da en foros del web. Es hacer q cuando un usuario ingrese se oculte el formulario y se muestre en su lugar el nombre de quien inicia sesión. Mi problema es q estoy trabajando en IFRAMES. En un iframe tengo el formulario (aut_index.php) y la bienvenida y errores se muestran en otro iframe.

Cómo puedo hacer para q después de haber accesado correctamente un usuario el iframe donde tengo el formulario se actualice también???

Salu2
Pues tendrás que gestionar tus taget vía javascript para indicar "recarga este frame y el otro" pero todo eso lo haces con javascript ..

Lo que es en el frame donde tienes tu "login" (formulario) ese script tendrá que hacer algo tipo

Código PHP:
<?
include ("aut_verifica.inc.php"); // que es donde se hace un session_start() entre otras cosas
if (empty($_SESSION['usuario_id'])){
?>
<form .. action ... etc ...>
</form>
<?
} else {
echo 
"Bienvenido: ".$_SESSION['usuario_nombre'];
}
?>
Es decir .. si está creada tu variable de sesión .. muestras su valor .. sino, generas tu formulario de login.

Pero, insisto .. el tema de frames! debes gestionarlo con javascript para lanzar la "recarga" de esos dos frames (sobre todo el superior) cuando valides a tu usuario.

Un saludo,

PD: deberías pensar en abandonar el uso de frames .. usar técnicas como "web modular" o bien meterte de lleno con "Ajax" o "Remote scripting" .. Si quieres saber más sobre todo esto .. usa el buscador del foro, hay muchos comentarios al respecto.