Hola señores
Jugando un poco con Flash, se me ocurrio
esto y como veran funciona bien cuando apretamos el boton correr.
El caso es que me gustaria que la pelotita dejara un rastro a medida que vaya corriendo. Trate usando parte del script de
este tutorial, pero no me fue muy bien.
El siguiente es todo el script que maneja la creacion de objetos y movimiento de la pelotita, preparado por mi:
Código:
var cantPerseguidos = 5;
var velocidad = 8;
var perseNum;
//
//
//
function randomMinMax(min, max) {
return Math.floor(random(max-min+1))+min;
}
//
//
//
function crearPerseguidos() {
for (i=0; i<cantPerseguidos; i++) {
attachMovie("perseguido", "perse"+i, i);
_root["perse"+i]._x = randomMinMax(10, 290);
_root["perse"+i]._y = randomMinMax(10, 150);
}
}
//
//
//
function correrPerseguidor() {
perseguidor.duplicateMovieClip("perseguidorDup", cantPerseguidos+5);
//
//createEmptyMovieClip("linea", 1);
//linea.lineStyle(1, 0x000000, 100);
//
perseguidorDup.onEnterFrame = function() {
//
this._x += (_root["perse"+perseNum]._x-this._x)/velocidad;
this._y += (_root["perse"+perseNum]._y-this._y)/velocidad;
linea.moveTo(_root["perse"+perseNum]._x, _root["perse"+perseNum]._y);
//
if (perseguidorDup.hitTest(_root["perse"+perseNum])) {
_root["perse"+perseNum].gotoAndStop(2);
_root["perse"+perseNum]._alpha = 20;
perseNum++;
trace(perseNum);
//
if (perseNum>=cantPerseguidos) {
correr_btn.enabled = true;
correr_btn._alpha = 100;
}
}
};
}
//
//
//
correr_btn.onPress = function() {
perseNum = 0;
//
crearPerseguidos();
correrPerseguidor();
//
this.enabled = false;
this._alpha = 60;
};
Tienen alguna idea de como lograr que ponga ese rastro (o huellas) a medida que vaya corriendo, como la telaraña de una araña ????
Una pequeña aclaracion, el "perseguidor" del script es la pelotita y los "perseguidos" los cuadros verdes.