Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2005, 09:27
Avatar de Myakire
Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 146
Cita:
En mis búsquedas vi una forma que me gustó en principio, y era que el rs se carga en una variable de sesión y así en las sucesivas llamadas a la página no era necesario ejecutar la consulta, ¿cómo lo ves?.
Si vas a continuar con el First, Prior, Next, Last, solucionas las constantes llamadas al servidor, pero ahora tiene el problema de que tendrás tantas variables de sesión como usuarios hagan la petición y por todo el tiempo que dure su sesión (e incluso un poco más), ahí hay que valorar que es lo que conviene más.

Cita:
Creo que uno de mis fallos (aparte de alguna confusión de código entre cliente/servidor a causa del bloqueo mental), es que siempre he pensado que un RecordSet era en realidad una especie de "tabla virtual", y que los métodos MoveNext, MoveLast, rs("Campo")... actuaban sobre ella, y no sobre la tabla física.
En esto tienes razón en parte. En lenguajes como Delphi o VB, tu defines dónde quieres que este la tabla con la que trabajas, por default es en el cliente, es decir, se ejecuta la consulta (a si sea un simple TADOTable) y se pasa una copia de los registros seleccionados al cliente y ahí es dónde las instrucciones de movimiento funcionan, nunca en la tabla física. En ASP también hay tres lugares: El cliente (el navegador del usuario), el servidor (dónde tienes instalado el IIS y se ejecutan los ASP) y el servidor de BD's (donde esta tu BD fisicamente). Al trabajar con el recordset estas trabajando en el servidor web, que hace llamadas al servidor de BD y transfiere HTML resultante al cliente, es decir, es la principal diferencia entre ASP y otros lenguajes, aquí "la tabla virtual" se queda en el servidor Web y no se manda "hasta el cliente" como con Delphi por ejemplo (por que son aplicaciones distribuidas y no cliente-servidor donde las velocidades son mucho más rápidas)

Cita:
1º) ¿Cuántos registros puedo cargar en el vector?, he leído que miles y miles sin problema para el servidor.
Supongo que el tamaño que se te permita crecer una variable de memoria.

Cita:
2º) Tampoco le veo mucho sentido a realizar un paginado registro a registro. Se me ocurre que podría guardar en un campo oculto del formulario el valor de AbsolutePosition, ¿cómo lo ves?.
Pues yo lo veo bien, funcionaría, aunque claro.....el recorrer de uno en uno ...bla, bla, bla.

Cita:
Y lo de "Mis 02/100" me lo traduzca por favor
Tengo un amigo en el foro cuyo nick es U_GoldMan que acostumbra terminar sus aportaciones com "mis 2 centavos", esta es solo otra forma de decirlo

Saludos