23/05/2005, 19:52
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: agosto-2004 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Antigüedad: 20 años, 7 meses Puntos: 7 | |
Personalmente, yo hice una aplicación directamente en Access... lo mío es muy rudimentario.
Sucede que sólo trabajamos con planes anuales, precisamente por una cuestión de costos de administración y facturación. Las facturas las enviamos por correo tradicional y eso es muy costoso, entre factura, sobre y franqueo... más el trabajo que implicaría facturar montos tan pequeños por mes.
De todos modos yo también tendré que pensar en alguna solución porque hay meses que son muy tediosos.
Y por último, en mi caso la cobranza también tiene mucho de manual. En la Argentina muchísima gente no está bancarizada así que depositan en ventanilla (trabajamos con 4 bancos) o pagan en Rapipago y Pago Fácil, que son bocas de cobranza ubicadas en supermercados, kioscos, farmacias, etc.
Entonces hay que estar ubicando el pago de cada uno y hay días con 30 pagos del mismo monto. Entonces tenemos que pedir siempre a los clientes que nos pasen el número de operación, fecha y hora del pago, etc...
Creo que me fui por las ramas... |