Tema: Subneting
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 12:43
xcorella

Antigüedad: 19 años, 6 meses
Hola Caerolus. Gracias por tus respuestas y por tu tiempo.
Cuando pregunto por el nº de subredes utilizables que se crean me refiero utilizando los 16 bits que tomo prestados. Por lo que yo entiendo (que es poco) tendría:
2 elevado a 16 (bits prestados) = 65536 menos dos de reservadas/inutilizables= 65534
redes utilizables.

Y por cada red tenemos:
2 elevado a 8 (bits de host)= 256 menos dos reservados = 254 hosts útiles por red.

Eso es lo que yo entiendo que dice la teoría y supongo que es el nº máximo de redes.

<b>4-- ¿Cual es el rango de host para la subred utilizable 16?</b>

Esto va a ser difícil de explicar y más aun de entender.
Se trata de saber desde qué dirección de host hasta qué otra dirección de host pertenecen a la subred nº 16 empezando desde la primera que se puede crear.

Si por ejemplo la 1ª subred va desde 10.0.0.0 ------hasta------- 10.0.1.0 el rango de direcciones host para esa subred es 10.0.0.1-----hasta------10.0.0.254

Para la subred nº 16 iría desde 10.0.15.0---------hasta-----10.0.16.0 y el rango de direcciones de host 10.0.15.1-------hasta --------10.015.254

Eso es lo que yo supongo, pero no lo tengo muy claro. espero que se entienda el planteamiento.
Lo que me interesa saber es si la forma de dividir es correcta. Dejando los 8 bits del último octeto para host todas la subredes tendran 254 IP, hasta ahí bien, lo de las IP inicial y final para cada subred ¿Es correcto?

He visitado www.caerolus.com el diseño está muy bien. Ya veo que hace poco que anda y que tienes mucho que hacer, yo también tengo un portal en PHP_Nuke y sé el currele que tiene. Si el personal colabora te compensará.
Suerte y gracias.