aver mi checklist
Distro->puedes buscar en distrowatch yo uso
ubuntu tambien recomiendan Suse,Mandriva,Fedora ... y debian... :P no no es cierto debian
tal vez* no para un novato ;)
Una PC-> Si ya tiene windows no hay problema puedes hacer dual boot o borrarlo por completo e instalar Linux :) los requerimientos minimos yo digo que serian mas o menos corriendo Gnome unos 128-256 o mas mb de ram 500mhz o mas y unos 3,5,10 Gb mas o menos dependiendo de lo que vallas a instalar. claro que con un poco de configuracion ... por ejemplo usando XFCE o alguno de los "Hackers Desktops" como Flubox podrias usar 32mb y un 133mhz 2gb ~ mas o menos
Por ejemplo yo uso Gnome (ubuntu 5.04) y tengo un PIII 533mhz 256mb ram 40gb de disco duro lo uso para navegar programar bajar musica chatear por el msn , icq , y! etc irc juego con el Zsnes y el Ines aprendo cosas nuevas cada dia !!! es lo mejor ;)
Valor y ganas de aprender-> Al principio no entenderas muchas cosas .... no entenderas por que no puedes editar algunos archivos que no estan en tu "home" (/home/usuario) no entenderas por que deves montar los CDroms (cosa que ubuntu y otras hace automatico :)) o por que para instalar un programa tienes que tener permisos de super usuario y muchas cosas (savias que en linux todo es un archivo o un directorio ?)