20/05/2005, 07:03
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2005 Ubicación: vivo donde puedo
Antigüedad: 19 años, 8 meses Puntos: 0 | |
normalmente cuando se hace un inventario hay varias unidades de un mismo producto, pero este no parece ser tu caso. cada cosa que compone tu inventario es única en su género como por ejemplo los muertos de un cementerio, cada muerto tiene una fecha de alta en el cementerio y no puede haber más de una unidad de un mismo muerto.
yo creo que lo mejor en tu caso es poner la fecha de alta y la fecha de baja en la misma tabla. no veo que tenga mucha importancia el que aparezca un campo vacío, el campo de fecha de baja. si esto te inquieta mucho lo que puedes hacer es poner una fecha para las unidades que no estén de baja, por ejemplo 1 de enero de 1900, como sabes que esta fecha no se va a cumplir cuando hagas una consulta pasas esta fecha para obtener los registros que están activos.
lo que no comprendo es que teniendo como tienes los campos departamento y area no tengas otro sistema de tablas, lo que tu expones no contempla correctamente el hecho de que una misma unidad de lo que sea que estés inventariando hoy esté en un departamento y mañana esté en otro distinto.
por curiosidad y para ayudarte mejor me gustaría saber que es exactamente lo que tienes que inventariar. el ejemplo del cementerio no es una broma de mal gusto ni mucho menos, solo los muertos están quietos donde se les deja por los siglos de los siglos.
__________________ Visita mi página web. Carlos Zapata Company Visita mi blog. Únete a mi lista de correo.
--------------------------------------------------
La identidad no es lo que fuimos, ni lo que creemos que somos; la identidad es cómo miramos la mundo.
José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del Gobierno español. |