Hola, estoy empezando con Visual Studio .NET y me gustaria que mi aplicación de ventanas sea multi-lenguaje. He añadido un archivo de recursos de extensión .resx a mi proyecto y ahora quiero leerlo para mostrar los textos de las etiquetas de algunos formularios.
Para referenciar el archivo de recursos utilizo un objeto ResourceManager de la siguiente forma siendo "Resource1" el nombre del fichero de recursos.
Código:
static ResourceManager rm = new ResourceManager("Resource1",Assembly.GetExecutingAssembly());
CultureInfo ci = new CultureInfo(CultureInfo.CurrentUICulture.Name);
Para utilizarlo hago lo siguiente:
Código:
Label1.Text = rm.GetString("texto1", ci);
Al intentar lanzar la aplicación me da el siguiente error:
Excepción no controlada del tipo 'System.Resources.MissingManifestResourceException ' en mscorlib.dll
Información adicional: No se encontraron recursos adecuados para la referencia cultural especificada (o para la referencia cultural neutra) en el ensamblado proporcionado. Compruebe si "Resource1.resources" se ha incrustado o vinculado correctamente en el ensamblado "pruebaCS".
baseName: Resource1 locationInfo: <null> resource file name: Resource1.resources assembly: pruebaCS, Version=1.0.1964.29200, Culture=neutral, PublicKeyToken=null
Que estoy haciendo mal? necesito generar el archivo .resources y referenciarlo en mi proyecto de alguna forma. ¿Como haceis para que vuestras aplicaciones sean multi-idioma?¿se parece en algo a lo que intento hacer? la verdad es que estoy un poco perdido y no encuentro algun ejemplo calro de como hacerlo. Gracias y un saludo