Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 09:11
Azrael666

Antigüedad: 20 años
El error que me da es: (en compilación claro)

registradora.cpp: In member function `int Registradora::getprecio(long int)':
registradora.cpp:5: `NULL' undeclared (first use this function)registradora.cpp:5: (Each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in.)

y la función es: (está en el .cpp, pero el #include <time.h> lo tengo en el .hpp)

int Registradora::getprecio(time_t t)
{
time_t t2=time(NULL); //el fallo lo da aqui
int seg = static_cast<int>(difftime(t2,t));
int min = seg/60;
int precio = min*centmin;
return precio;
}

y tendría que funcionar bien.. porque en el cpp principal tengo: time_t h=time(NULL); y funciona perfectamente.

PD: haciendo lo mismo en un fichero aparte, sin hacer un proyecto (uso el Dev-C++) funciona perfectamente... pero al introducir el .hpp y el .cpp con la clase "registradora" me da ese fallo.

PD2: lo que me preguntabas sobre lo que quiero hacer: el proyecto completo es un gestor de un parking con las tipicas opciones de insertar vehiculo, sacarlo, visualizar todos los vehiculos, guardar a un fichero de texto todos los datos, cargar los datos guardados y alguna otra cosa mas; al guardar los datos a fichero se guarda tambien la hora de entrada como un time_t, y al cargar los datos se lee ese time_t de la forma que puse anteriormente y que me comentas que puedo dejar sin el static_cast<>.
Vale.. todo eso funciona bien.. pero cuando saco un vehiculo, al eliminarlo de la lista correspondiente llamo a esa funcion getprecio() a la que le paso la hora de entrada del vehiculo y dentro de la función obtengo la hora actual (la de salida) y calculo el precio... pues es justamente ahi donde me falla.

A bueno.. en un principio lo habia hecho sin un proyecto (todo con hpps porque no tenia suficientes funciones y clases para ir separandolo en cpps y porque asi me resultaba mas facil ver donde tenia los errores y no me liaba buscando por 20 archivos diferentes... y haciendolo de esa forma funcionaba perfectamente.. fue al pasarlo al proyecto cuando me salió el fallo.

Creo que eso es todo.. a ver si se te ocurre que podrá ser lo que pasa. Gracias ;)