Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 01:31
Helbira

Antigüedad: 23 años, 2 meses
Se me olvidó añadir que espero qeu me cuentes tu experiencia con las xerces.

De todas formas, no se si sabes que hay dos algoritmos para manipular estructuras XML, SAX y DOM. La primera está basado en eventos que se disparan cada vez que encuentran una etiqueta y la segunda se basa en hacer un recorrido secuencial (nodo a nodo, conceptos de padres, hijos, nietos, etc) del árbol.

Cuando las estructuras XML son muy grandes se recomienda utilizar SAX para que no se haga muy lento el tratamiento del XML. Si el XML no es muy grande, pues DOM es sencillo de comprender aunque esto es muy subjetivo. Yo me manejo mejor con conceptos de nodo y quizás por eso para mies más sencillo de entender.

Si te decides a usar DOM, existen unos wrappers (envoltorios, APIs que facilitan aun mas el acceso a las xerces) como por ejemplo JDOM que parecen mas intuitivos de utilizar. Supongo que para SAX tb existiran pero todo esto te lo cuento por lo que he leido alguna vez pero nunca he tenido la necesidad de utilizar nada de esto... aún... ya que todo lo que he hecho con XML ha sido usando el publicador Cocoon que te ahorra más de una cosa de estas.

Lo dicho, saludos