Cita:
Iniciado por Developer9 Claro... pero por ejemplo si programo en visual basic no hay que preocuparse de programar los windows forms... ya vienen hechos... si necesito seleccionar una fecha utilizo el control DataPicker... C/C++ es bueno para empezar porque hay que programar todo... pero despues de cierto tiempo ya no estamos para eso.
Y por favor... no hagan larga la discucion de esto
En Visual C++ existen toda una jerarquía de clases para interactuar con la API de Windows y permitir además el uso de un editor de formularios como Visual Basic... Se llaman MFC Microsoft Foundation Classes, así que es lo mismo que VB, más potente y con compatibilidad con la API (son clases que abstraen la API por así decirlo), además de que tu Framework es parecido a éso (al igual que Java) no es una idea nueva, ya existía antes.
También puedo usar los controles ActiveX, y por tanto: TODOS los de VB más los que aporta las MFC estándar de Windows... ¿DataPicker? En Visual C++ puedo usar un DataPicker sin problemas :)) ¿A que eso no lo sabías?
También puedo usar el Framework de .NET, y por tanto: Puedo usar TODO lo de VB, más todo lo de .NET, más la API, más las MFC.
En otros compiladores+IDE y de otras plataformas también hay otros editores de formularios para los diferentes sistemas de ventanas...