15/05/2005, 20:53
|
| Super Moderador | | Fecha de Ingreso: noviembre-2001 Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Antigüedad: 23 años Puntos: 655 | |
Interesante pregunta....
En estos momentos estoy ayudando a un amigo en un proyecto en el cual vamos a introducir Linux Mandrake 10.1 para usuario final ya que hay una empresa que está financiando equipos pero la mayoría de personas quieren Windows y Microsoft Office GRATIS y eso es ILEGAL.
Yo no se mucho de Linux pero por lo que he visto en los foros y por pruebas, me pareció recomendar Mandrake por su presentación para usuario final.
En ves de Windows, Mandrake
En ves de Microsoft Office, Open Office
En ves de MSN, Gaim (Yahoo, MSN, AOL, ICQ, etc)
y otras herramientas similares o mejores para reproducir mp3, cd, videos, etc.
Como Mandrake es de pago (muy poco por el soporte etc) mi amigo les envió un correo explicandole el fin del proyecto y muy amablemente respondieron diciendo que podríamos instalarlo sin costo alguno.
En las pruebas hechas con Mandrake 10.1, vi la facilidad (en los 3 CD que de pueden bajar free). Lo único que le puse adicional fue quitarle el OpenOffice que trae para ponerle el 1.1.4 (el último) agregarle la última versión de Gaim y otros paquetes.
Lo único que no me agradó mucho y lo planteo a ver si pueden ayudarme, es crear un superusuario ya que si el usuario final quiere instalar algo, debe hacerlo como root y NO quiero que se compliquen con eso.
Yo estoy preparando la documentación de usuario final sobre el entorno de Mandrake, como accesar al OpenOffice (editor, hoja de cálculo y generador de presentaciones), como guardarlos en formato de Microsoft Office, etc.
En resúmen, no creo que te compliques. Yo soy de mente abierta y no voy a decir que Windows es mejor que Linux o que Linux es mejor que Windows ya que lo que es bueno para unos no lo es para otros. Utiliza lo que te sea funcional, pero si deseas empezar a experimentar, en hora buena.
__________________ La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL |