Cita:
Iniciado por hmartins (...) el 95% del software es gratuíto (comercial o no), sólo tienes que saber cómo obtenerlo
Espero que no te refieras a software de pago que consigues de maneras poco legales.
Y estoy de acuerdo en que el hecho de que el software libre sea mayoritariamente gratuito es algo que hemos de tomar como una ventaja. Yo cuando hablo a mis amigos acerca de tal o cual programa, siempre digo que es libre, y además, gratuito, porque al fin y al cabo, a ellos que sea libre no les importa tanto, sólo quieren que funcione, y a poder ser, sin tener que pagar.
Pero identificar software libre con software gratuito es "peligroso". Porque al fin y al cabo, también MS Internet Explorer es gratuito. Pero jamás se nos ocurriría decir que es libre. Si reducimos la libertad al precio, estamos olvidando algo muy importante.
Mira, el otro día me ofrecieron una copia de no-sé-qué programa de contabilidad, un programa de pago, por lo cual se trataba de una copia ilegal. Y yo la rechacé, primero, porque no era software libre (anteponiendo este requisito al resto), segundo, porque era ilegal, y tercero, porque no me servía para nada (era para plataforma MS Windows). Un importante punto a favor del software libre es que puedes compartirlo con tus compañer@s (eso es exactamente lo que pretendía quien me ofreció el programa aquél) sin tener que incurrir por ello en una ilegalidad.