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MACROMEDIA FLASH MX 2004 ACTIONSCRIPT nivel avanzado
Autor: Franklin Derek
720 páginas
Este es el indice:
Indice del Contenido



Introducción
Sobre esta colección
Formación y certificación oficial de Macromedia
Lo que aprenderá en este libro
Al finalizar este curso, podrá hacer lo siguiente:
Requisitos mínimos del sistema
Windows
Macintosh

Capítulo 1. Introducción a ActionScript
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivo inicial
Proyectos completos
Desarrollo de ActionScript en la versión 2.0
Diferencias entre ActionScript 1.0 y 2.0
Distinción entre mayúsculas y minúsculas
Strict Data Typing
Estructura de clases
Similitudes entre ActionScript 1.0 y 2.0
Razones para aprender a usar ActionScript
Elementos de ActionScript
Eventos
Acciones
Operadores
Palabras clave
Datos
Llaves
Puntos y comas
Sintaxis con puntos
Paréntesis
Comillas
Comentarios
Sangrados y espacios
Usar el panel Acciones y el editor de ActionScript
Planificar un proyecto
¿Qué quiere que suceda?
¿Qué datos necesita registrar?
¿Qué tiene que suceder en la película antes de que se active el script?
¿Qué tipo de evento activará el script principal?
¿Hay que tomar decisiones cuando se active el script?
¿Qué elementos configuran el escenario? ¿Cómo funcionan?
¿Qué aspecto tendrá el escenario?
Escritura de su primer script
Probar su primer script
Lo que ha aprendido

Capítulo 2. Usar controladores de eventos
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos iniciales
Proyectos completos
Controladores de eventos
Elegir el controlador de evento apropiado
Usar eventos de ratón
Hacer contacto: on (press)
Liberar: on (release)
Retirar o arrastrar hacia fuera y soltar: on (releaseOutside)
Control del teclado: on (keyPress)
Sobre, pero sin contactar: on (rollOver)
No se encuentra sobre: on (rollOut)
Surcos, resaltados y fricciones: on (dragOver)
¡Uy!: on (dragOut)
Agregar eventos de ratón a clips de película
Usar eventos de fotograma
Usar eventos de clip
Presencia: onCIipEvent (load)
Ausencia: onCIipEvent (unLoad)
Potencia, energía: onCIipEvent (enterFrame)
Movimiento: onCIipEvent (mouseMove)
Interacción basada en el ordenador: onCIipEvent (mouseDown), onCIipEvent (mouseUp), onClipEvent
(keyDown), onCIipEvent (keyUp)
Recibir instrucciones: onCIipEvent (data)
Organizar múltiples eventos
Conocer los métodos de controladores de eventos
Usar métodos de controlador de evento
Clips de película o botones
Objetos Sound (sonido)
Campos de texto
Objetos Stage (escenario)
Objetos StyleSheet (hojas de estilos)
Objetos ContextMenu (menús contextuales)
Objetos ContextMenultem (elementos de menús contextuales)
Objetos LoadVars (carga de datos)
Objetos SharedObject (objeto compartido)
Objetos LocaIConnection (conexión local)
Objetos NetConnection (conexión de red)
Objetos NetStream (flujo de red)
Objetos XML
Objetos XMLSocket (zócalos XML)
Usar detectores
Lo que ha aprendido

Capítulo 3. Conocer las rutas de destino
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos iniciales
Proyectos completos
Conocer múltiples líneas de tiempo
Dirigirse a la película actual
Dirigirse a la película principal
Dirigirse a una película principal
Dirigirse a instancias de clip de película
Dirigirse a películas en niveles
Dirigirse a instancias de clip de película en niveles
Conocer múltiples identidades
Crear elementos globales y referirse a ellos
Lo que ha aprendido:

Capítulo 4. Usar clases de objeto
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos iniciales
Proyectos completos
Los objetos y su utilidad
Entender el concepto de clases de objetos
Propiedades
Métodos
Clases incorporadas de objetos
Clase Accessibility (nivel superior)
Clase Array (instancias)
Clase Boolean (instancias)
Clase Button (instancias)
Clase Capabilities (nivel superior)
Clase Color (instancias)
Clase ContextMenu (instancias)
Clase ContextMenultems (instancias)
Clase Date (instancias)
Clase Error (instancias)
Clase Key (nivel superior)
Clase LoadVars (instancias)
Clase Math (nivel superior)
Clase Mouse (nivel superior)
Clase MovieClip (instancias)
Clase MovieCIipLoader (instancias)
Clase NetConnection (instancias)
Clase NetStream (instancias)
Clase Number (nivel superior)
Clase Object (instancias)
Clase PrintJob (instancias)
Clase Selection (nivel superior)
Clase Sound (instancias)
Clase Stage (nivel superior)
Clase String (instancias)
Clase StyleSheet (instancias)
Clase System (nivel superior)
Clase TextField (instancias)
Clase TextFormat (instancias)
Clase XML (instancias)
Clase XMLSocket (instancias)
Usar la clase Color
Usar la clase Key para añadir interactividad
Trabajar con las clases String y Selection
Lo que ha aprendido

Capítulo 5. Usar funciones
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos iniciales
Proyectos completos
Crear funciones
Sintaxis 1
Sintaxis 2
Agregar parámetros a funciones
Usar variables lógicas y crear funciones que devuelven resultados
Devolver resultados desde una llamada de función
Lo que ha aprendido

Capítulo 6. Crear y manipular datos
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos iniciales
Proyectos completos
Creación de variables
Crear matrices
Crear campos de texto dinámicos y recuperar información
Recuperar datos
Crear expresiones
Operadores
Operadores matemáticos
Operadores de cadena
Precedencia
Manipular datos numéricos con la clase Math
Manipular cadenas
Lo que ha aprendido

Capítulo 7. Crear clases personalizadas
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos iniciales
Proyectos completos
Clases, clases de nivel superior e instancias
Crear una clase
Rutas de clase
Ruta de clases global
Ruta de clases de documentos
Paquetes e importación de clases
Métodos para establecer y obtener propiedades
Métodos get y set implícitos
Definir miembros
Miembros públicos y privados
Miembros estáticos
Herencia
Lo que ha aprendido

Capítulo 8. Usar la lógica condicional
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos iniciales
Proyectos completos
Controlar el flujo de un script
Sentencias if/then
Sentencias if/else if
Sentencias if/else
Variantes de sentencias condicionales
Condiciones determinantes
Reaccionar ante múltiples condiciones
Definir un límite
Activar y desactivar
Reaccionar ante la interacción del usuario
Detectar colisiones
Lo que ha aprendido

Capítulo 9. Automatizar scripts con bucles
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos iniciales
Proyectos completos
Utilidad de los bucles
Tipos de bucles
Bucle while
Bucle for
Bucle for...in
Escribir y conocer las condiciones de los bucles
Bucles anidados
Excepciones de bucles
Lo que ha aprendido

Capítulo 10. Escritura de scripts para componentes de interfaz de usuario
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos iniciales
Proyectos completos
Componentes: la base del script
Configurar las propiedades del componente
Propiedades comunes
Propiedades específicas de componente
Activar scripts usando eventos de componente
Eventos comunes
Eventos específicos de componente
Controlar los eventos
Usar métodos de componente
Métodos comunes
Métodos específicos de componente
Uso del componente FocusManager
Escenario 1
Escenario 2
Personalizar componentes de interfaz de usuario con ActionScript
Lo que ha aprendido

Capítulo 11. Obtener y enviar datos en Flash
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos de medios
Archivos iniciales
Proyectos completos
Conocer los orígenes de datos y los formatos de datos
GET frente a POST
Usar la clase LoadVars
Archivos de política
Usar objetos compartidos
Usar el componente WebServiceConnector
Lo que ha aprendido

Capítulo 12. Usar XML con Flash
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos de medios
Archivos iniciales
Proyectos completos
Elementos básicos de XML
Usar la clase XML
Formatear XML
Analizar sintácticamente XML
Cargar XML
Enviar XML
Usar servidores socket
Introducción a la clase XMLSocket
ElectroServer 3
La clase ElectroServer
Lo que ha aprendido

Capítulo 13. Validar datos
Lo que va a aprender
En este capítulo aprenderá a:
Tiempo aproximado
Archivos del CD-ROM
Archivos iniciales
Proyectos completos
La lógica de la validación de datos
Usar rutinas de validación
Control de errores
Validar cadenas
Validar secuencias
Validar frente a una lista de opciones
Validar números
Procesar los datos validados
Lo que ha aprendido

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