Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2005, 02:00
inter981

Antigüedad: 19 años, 8 meses
redondear al valor entero superior

Estoy creando una web para la empresa donde trabajo, en la que se pueden hacer presupuestos personalizados en la propia web mediante operaciones matemáticas en javascript.

Esta mañana, empezaba a crear la página de presupuestos para impresión de grandes formatos en plotter, en la cual facturamos la impresión por metro cuadrado (siempre en rangos sobre el valor entero superior): si imprimimos 5 metros, facturamos 5 metros. Si imprimimos 5,1 metros, facturamos 6. Si imprimimos 5,9 metros, facturamos 6.

he intentado redondear sin decimales, pero obviamente me redondea al valor inferior mediante este código:
Cita:
function Redondea (amount)
{ var val = parseFloat(amount);
if (isNaN(val)) { return "0.00"; }
if (val <= 0) { return "0.00"; } else { val= Math.round(val*1)/1}
val = (val == Math.floor(val)) ? val + '.00' : ((val*10 == Math.floor(val*10)) ? val + '0' : val);
return val;
}
realmente no tengo mucha idea de javascript (aunque lo suficiente para ir modificando la web en la que he encontrado este script para adaptarla a mis necesidades).

¿saben como hacer que me redondee automaticamente al valor entero superior en esta operación?
Cita:
CANT3.value = Redondea (parseFloat ((CANT2.value * CMM2.value) * (CANT1.value * CMM1.value)));

CANT3.value = Resultado de la operación y valor que quiero que redondee
CANT2.value = ancho de impresión
CMM2.value = desplegable donde selecciono si la medida es cm o m (multiplico por 1 en caso de que sea metros, o por 0.01 en caso de que sean centímetros)
CANT1.value = alto de impresión
CMM1.value = desplegable donde selecciono si la medida es cm o m (igual a CMM1.value)

Última edición por inter981; 10/05/2005 a las 02:53