Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 18:56
100tifico

Antigüedad: 22 años, 10 meses
Barra de desplazamiento.

Hola amigos,

Primero que todo, debo confesar que no tengo mucha experiencia en el diseño de paginas de internet, es decir, me considero un principiante. De alli la necesidad de que expertos en el area me ayuden a resolver mis dudas. Estoy pensando en crear una pagina de 750 pixeles de ancho por 550 de alto. Ahora bien, es muy probable que el contenido de algunas paginas (sobre todo las paginas que tienen texto principalmente) sobrepase los 550 pixeles de alto. Por esta razon, me gustaria saber como configurar la pagina de tal manera que el visitante no tenga que utilizar la barra de desplazamiento que viene incorporada en el navegador (explorer, netscape, etc.), sino que dicha barra de desplazamiento vertical este incorporada en una tabla o en un marco dentro del archivo .html

En otras palabras, me gustaria restringir la altura de la pagina 550 pixeles, de manera que si su contenido excede esta distancia el visitante tendra que hacer uso de una barra de desplazamiento que estara incrustada en la pagina y no la barra del navegador. De hecho, la barra del navegador no deberia aparecer, al menos idealmente.

Como mencione anteriormente, no se si el tratamiento de este tipo de pagina sea mediante tablas o marcos.

Idealmente, el trazado basico de dicha pagina seria el espacio dedicado al logo en la parte superior (el cual nunca cambiaria), el contenido o informacion (variable en espacio a lo alto) y por ultimo el sector de la pagina dedicado a los nexos en HTML a derechos de autor al fondo de la pagina (el cual nunca cambiaria).

Lamentablemente, no tengo ninguna pagina de ejemplo a la mano en este momento.

Las dudas expresadas anteriormente se refieren a archivos creados con algun editor de paginas de internet tal como el DreamWeaver. Pero me imagino que el resulatdo que busco tambien puede ser alcanzado mediante el uso de Flash.

Espero haberme explicado claramente.

Muchas gracias de antemano.