14/03/2002, 09:08
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: junio-2001 Ubicación: España
Antigüedad: 23 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Re: Usuarios de Gnome? alo, según he comentado en el otro mensaje, me gustó la charla de Rodrigo Moya, ya que nos explicó bastante sobre lo que es y será GNOME2.0 Desde el punto de vista del usuario ( el topic es Usuarios de Gnome ? ) pues la verdad, si es cierto que es más bonito y que quizá "come" muchos recursos. Pero a la hora de enviar y recibir correo cifrado Evolution se hace bastantes líos con el GPG La manera de tratar la encriptación de Evolution es lo único que me separa de Gnome. Ya que la primera vez que toqué un Linux el excritorio que vi ( si mal no recuerdo ) fue Gnome ;)
Por otra parte, bueno, vienen problemas de principios. Me agrada en una primera instancia la filosofía del proyecto Gnome, no así la filosofía de Ximian ( todos sabemos que tienen bastante que ver ). En este punto KDE tampoco está muy defnidido por los ya conocidos problemas de las Qt.
Conclusiones:
1.- Como usuario >-> me gusta más KDE debido a un par de aplicaciones ( véase Konqueror y Kmail ) que van por delante de sus "homólogas" en el escritorio de Ximian ( (Galeon y Nautilus) y Evolution )
2.- Cuestión de principios >-> no me gusta la filosofía de Ximian ( todos sabemos que los programadores también comen, pero desarrollar software propietario no creo q sea la mejor solución )
3.- Conclusión Técnica >-> ( ATENCIÓN SEGURO QUE METO LA PATA EN ALGO ) >-> La implementación de CORBA que usa Gnome ( ahroa no recuerdo el nombre ) desde mi punto de vista, deja bastante que desear en cuanto a tiempo de respuesta. ( la prueba que nos comentó Rodrigo de abrir Nautilus en Gnome y Konqueror en KDE ) pues la verdad, en mi PC sale ganando KDE.
Un Saludo.Ferdy |