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Antiguo 07/05/2005, 08:42
josemv
 
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Augustino,

por supuesto los negocios no son una ciencia exacta. Solo pretendo dar una visión general a los no entendidos para que comprendan que algunos precios sencillamente no son posibles.

Ejemplo: Lycos, 1&1 y compañías similares tienen planes de entrada muy baratos, bajo mi punto de vista. Pero son monstruos, su nivel de automatización es tal que les permite eso y mucho más. Además tienen planes alternativos y te cobrarán por cada opción que no esté incluida, normalmente bien cobrada. Caso Arsys, no recuerdo que cobra ahora mismo por Gb adicional pero antes eran como 10-15 euros. Todas esas compañías tienen algo en común, independientemente de cual sea su plan más económico tienen alternativas para conseguir ingresos extras. Además en muchos casos estas empresas están comprando clientes, no les importa lo que ganen, si ganan. Es una jugada a largo plazo o el típico pelotazo bursatil.

Un señor que ofrece un plan por $30 al año con todo ilimitado, sobre todo el espacio, nunca podrá triunfar en este negocio, antes o después tirará la toalla, aunque tenga las mejores intenciones del mundo.

Obviamente los que estáis en países con costes laborales más bajos tenéis una ventaja adicional, a nivel de pequeña empresa, los grandes subcontratan donde sea necesario. La ventaja de los que están en países con costes más altos es que pueden vender el producto algo más caro, no mucho, porque a la mayoría de los clientes les gusta saber que la empresa esté lo más cerca posible, aunque no les vean la cara en la vida.

La razón de mi post es que los clientes entiendan que nadie regala nada y para los que empiezan que aprendan a sumar y restar.
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