Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 04:28
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por AREA 51
Para un usuario común y sin mucha idea de informatica pues lo mejor es que tenga Windows que pese a sus numerosismos fallos le saldra mucho más facil de entender para él (...)
Que se lo digan a una amiga, que recientemente se compró un portátil con WinXP... al principio bien, sin problemas, ya sabía usarlo de antes, así que se apañaba para las tareas básicas. Pero un buen día le entró un virus que le inutilizó el sistema, y ya no supo qué hacer. Cómo recuperar los datos que tenía en su disco duro? Porque la mayoría los guarda en una copia de seguridad, pero los últimos archivos creados sólo se encontraban en el disco duro; y eran MUY importantes. Sabes quién le salvó el pellejo? El menda lerenda, que con Knoppix (bendito Knoppix, loado y alabado sea!!) pudo recuperar los datos. Y ahora, la tarea que todo windowsero debe conocerse al dedillo: formatear el disco duro y reinstalar después de un ataque virulento de viruses. Pues no, mi amiga no sabía formatear, no sabía ni en qué consistía eso de formatear. Así que hizo una instalación guarra de WinXP sobre el WinXP infectado, con lo cual el problema persistía. Adivina quién le tuvo que explicar el modo de reinstalar WinXP (no se atreve a usar GNU/Linux, más que nada porque el fabricante de su winmodem sólo le da drivers para MS Windows, y NECESITA usar Internet) machacando por completo el contenido de la partición? El menda lerenda, que le explicó como bien pudo el proceso (usé como ejemplo explicativo el Urbanismo, que es lo que ella controla, y aunque no lo parezca, se asemeja mucho a un proceso de particionado/formateo/instalación). En otra ocasión ayudé a una amiga a configurar la tarjeta de sonido de su portátil, también con WinXP (son dos amigas que compraron juntas el mismo modelo de portátil). Así que no sé qué decirte, porque la experiencia me demuestra que un usuario de MS Windows al final termina por necesitar adquirir ciertos conocimientos de administración del sistema. No debe de ser tan fácil. A lo mejor resulta que es lo que nos enseñaron en la escuela (a mí me enseñaron lo básico de MS-DOS y MS Windows, y el aprendizaje duró bastante más que dos días, pese a que más tarde tuve que ampliar mis conocimientos por mi cuenta, ya que muchas tareas se me hacían difíciles; ni siquiera me dijeron que existía GNU/Linux), y claro, hacer algo que YA SABES siempre es más fácil que hacer algo que desconoces. A mí me resulta mucho más fácil hablar castellano que inglés, simplemente porque lo conozco mejor, pese a que reconozco que el inglés me parece bastante más fácil que el castellano (me parece más simple). Y dicen que el esperanto es MUY fácil de aprender, y sin embargo para mí no hay lengua más difícil, por una simple razón: nadie me ha enseñado esperanto, ni yo me he molestado en aprender.