Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 03:12
niñoalben

Antigüedad: 19 años, 9 meses
He encontrado esto mira haber si te sirve, incluso hay una lista de distribucion

FS (cluster filesystem) 5 de Abril del 2005
He estado haciendo varias pruebas para instalar GFS. He usado dos PCs con Fedora Core 2. Como no tenía almacenamiento compartido, he usado GNBD para emular el almacenamiento compartido. Para el bloqueo, he usado DLM.
Lo mas parecido que he encontrado y que este documentado, es este HOWTO, que esta bastante bien.
Despues de parchear el kernel (2.6.9), compilar los modulos y las utilidades, he conseguido crear un filesystem GFS y montarlo en los dos nodos del cluster.
Sobre este filesystem he instalado un Oracle 9i RAC y he creado una base de datos en modo paralelo. Las pruebas han sido bastante decepcionantes, cada dos por tres se queda totalmente colgado el acceso al filesystem y los procesos en estado ininterrumpible.
Yo creo que el problema es por el GNBD, que es un apaño bastante cutre para emular el almacenamiento compartido. Creo que haciendo las mismas pruebas con un buen almacenamiento, no irian mal. El proyecto (GFS) no tiene mala pinta, habra que seguir invesigando el tema ...
He creado una lista de distribucion de correo ([email protected]
) para hablar sobre las distintas pruebas que vayan surgiendo. Si alguien se quiere apuntar y aportar lo que sea, siempre es bienvenido.

Tambien te dejo el enlace

http://palo.akinosoft.org/