Cita: Lo de arriba del Millon, asi fue como lo lei en esa pagina, no especificaba a que se referia con eso exactamente, pero si menciona que con Apache 2 y PHP trae errores, porque PHP se penso sobre la arquitectura de Apache 1.33, y la arquitectura de Apache 2 es muy diferente, entonces con un gran trafico tendrias errores.
Bueno .. llegado a este punto es necesario ir centrando bien de que combinaciones de versiones del soft mencionado se habla .. Si bien "PHP 4 e inferiores" usa el motor "Zend versión 1" y se hizo sobre el desarrollo de Apache 1.3.x .. para eso está PHP versión 5 en adelante que usa el motor "Zend versión 2" basado o mejor optimizado para Apache 2.x ...
Cita: Y yo espero muchos usuarios, 4 millones de usuarios en 2 años, entonces, se que eso no es lo mismo que peticiones, o usuarios activos al mismo tiempo, pero si tendre mucha demanda, por mi tipo de servicio estos nieveles de trafico tarde o temprano se alcanzan, entonces tengo que tener cada detallito de rendimiento y recursos muy bien optimizados.
No hay ninguna razón (mas que tengas compradas las licencias de Windows 2000 ... ) como para probar Linux (por ejemplo algo profesional con soporte y demás: Red Had Enterprise) y usarlo para ejecutar Apache+PHP .. mira las estadísticas de uso de Linux como S.O. para servidores .. (usa google siempre hay por ahí de diferentes fuentes).
Sobre la instalación "manual" de todo lo mencionado para Windows .. (OJO no es un tutorial de "optimización" de una instalación sino de una "guía" de instalación básica: se menciona en el artículo):
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/phpmysqlap/
(la instalación se hace bajo PHP como módulo de Apache) y el como te queda lo ves en tu phpinfo() en la sección "Server API"
Un saludo,