Hola tengo pensado hacer una presentación para demostrar en mi oficina a unos cuantos que piensan que microsoft es lo mejor y se gastan el presupuesto de la empresa innecesariamente pudiéndose ahorrar millones utilizando software libre, ellos no lo implementan por lo que tiene la cultura de certificaciones microsoft y entonces software libre nada que ver lo único que dicen es: "no es apropiado utilizar eso" pero de ahi no salen
, no explican el porqué de no utilizarlo. Pero los directivos de la empresa (generalmente jefes que no saben sobre tecnología y cosas de estas) quieren ahorrar dinero a toda costa, ellos estan en su derecho pero ellos (ingenieros microsoft) son el inconveniente.
Personalmente quiero hacer la presentación con las debilidades y fortalezas del software libre. En donde trabajo, la organización apoya económicamente y tecnológicamente a otras organizaciones y estos ingenieros de microsoft los van a llevar a la ruina o a gastos excesivos (parece un complot).
Quisiera ser el coordinador de implementación de proyectos tecnológicos en la empresa donde trabajo actualmente no esta este puesto pero quisiera construirlo aunquesea como consultor ya sea por beneficio económico y por beneficio al software libre y ayudar a su implementación en las empresas.
Necesito algunas ideas, tal vez aportaciones personales sobre casos de éxito con software libre en alguna organización en la cual Ud ha trabajado.
En mi empresa por ejemplo hacen aportaciones económicas para comprar equipos o computadores (hp, compaq, ibm) que lógico ya vienen con la licencia de windows XP, pero también tiene que hacer licenciamiento de Office y ahi es donde los clavan con $ precios exagerados por los planes de licenciamiento.
Por mi parte quisiera enforcarme en ideas de como ahorrar en licenciamiento de sistemas operativos, software de oficina (procesador de texto, hoja de calculo, presentaciones, agendas, correo electrónico, navegador internet), seguridad informática (virus, spyware, traynos, etc).
Una idea que tengo es mostrar los costos implementando windows y office, outlook, internet explorer Vs. los costos implementando por ejemplo una solución linux (aconsejarme cual), open office, Mozilla thunderbird, Mozilla Firefox, la seguridad pues vemos que es fortaleza en linux, no hay virus, spyware.
Con respecto a las fortalezas y debilidades; tengo como idea las actualizaciones que pueden surgir en el tiempo de vida de cada aplicación si linux (x distribución) cuenta con paquetes de actualizaciones (de seguridad, bug, otros)
Bueno si pueden echarme una mano con la sugerencia de algunas ideas, les agradezco.