Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 10:42
MaxExtreme

Antigüedad: 20 años
Cita:
Iniciado por cards
hola, he estado revisando los foros y no me he enterado de ná XD
ahi va una bateria de preguntas :P

1) k lenguages de programacion son los mejores y los mas conocidos?
2) k "programas" son los mejores para crear programas?
3) k diferencia hay entre c , c++ y c#
4) que son los ensambladores?
5) que son las IDE ?
6) Que es un compilador?
7) que es delphi?
8) Que es .NET?
9) diferencias entre visual basic 6 y visual basic.net (y cual es mejor)?
10) k es mejor, visual basic, visual c++ o delphi.....
11) k es ASM, winapi...?

y responded de manera k uno que no entienda del tema pueda enterarse, pq hay kada discusion en este foro k no te enteras de ná

*) Tengo nociones de visual basic 6, pero no se si profundizar en eso, aprender Visual Basic .NET o aprender otro lenguage... k me decis?
Después de este post me criticarán varias personas, pero en fin, espero que me entiendas.

1) C++ para todo lo actual, salvo: C/ASM para sistemas, drivers, conjunción entre ellos; y Java para aplicaciones web.

2) Se llaman compiladores. Un compilador compila unas instrucciones en un lenguaje en una determinada plataforma. VB6 es el ejemplo que pones: un programa para hacer programas, pero que no compila.

3) C es el lenguaje "de siempre", que se usa para hacer sistemas, drivers, etc etc etc. C++ es su amplicación con añadido de características POO (Programación Orientada a Objetos) y otras mejoras como la STL, templates, etc. C# es un invento de M$ que pretende ser una mezcla entre C++ (sintaxis), Java (Framework), VB (sencillez).

4) Un ensamblador es un "compilador" de ASM, código ensamblador.

5) Son programas que ayudan a programar: entorno, editores de formularios, creadores de clases, se adaptan con depuradores línea a línea... etc etc

6) Es un programa que lee instrucciones escritas por ti y las convierte en código máquina, para después generar un "exe" o el equivalente en otras plataformas.

7) Es un compilador+IDE del lenguaje Pascal+POO.

8) Es la framework de M$, conjunto de librerías, nuevas tecnologías y demás que han inventado.

9) VB6 es una cosa extraña... Evidentemente no se usa en proyectos serios. Sólo se usa por programadores independientes en la mayoría de los casos, que programan programas de pequeñas empresas, bares, gestión y cosas así. VB .NET es otra cosa muy diferente. VB.NET es C# pero con la sintaxis de VB antigua.

10) Aquí te pueden crucificar. Además una cosa es el lenguaje y otra el IDE (C++ lenguaje, Visual C++ es el IDE de M$). Yo te aseguro que el mejor lenguaje genérico que permita hacer cualquier tipo de proyecto es C++. Eso te lo pongo en la respuesta 1. Sobre qué compilador+IDE para C++ es el mejor sobre Windows es Visual C++.

11) ASM es ensamblador, programar a bajo nivel. WinAPI es la librería de Windows que da al programador funciones para poder usar, no tiene nada que ver.

Y cierto, explicar todo eso sin entender del tema es tedioso.

Por cierto, si no quieres perder el tiempo, para de seguir aprendiendo VB y comienza de 0 por C.

Última edición por MaxExtreme; 01/05/2005 a las 10:50