para comenzar este foro es de consolas y hasta donde yo se sin temor a decirlo XBOX en un PC PENTIUM III puro y duro camuflajado de consola.
desde mi punto de vista creo que todas las consolas son muy similares, en general
ya que si te pone un televisor y te esconden la consola no adivinarias con que estas jugando
hace poco tuve que hacer la misma eleccion canjear una gc una ps2 o una xbox
ya que por puntos de navegacion te regalan premios la gc costaba18,000 pts la ps2 20,000 y la xbox 22,000
la verdad dude estre ps2 y xbox, jamas me paso por la mente la GC me dicidi por la PS2 con la ps2 puedes ver dvd sin necesidad de ningun dispositivo extra, ademas de ser la consola mas delgada y liviana del mercado, con el mayor catalogo de juegos, poder oir musica, muy funcional.
no digo que la GC sea mala es excelente pero sus juegos si es cierto son la mayoria para niños, y esta ganando seguidores por juegos que pertenecian a
la PS "copiones" como SILENT HILL Y RESIDENT EVIL 4* que envidia nos lo ganaron, por ahi escuche decir que si eran juegos para niño pero que entretenian no como la basura de ps2, quiero decirles que ps2 tambien tiene juegos para niños (ejemplo ICO pruebenlo, hace ver a zelda como un pinche tetris)
En calidad creo que cada una tiene sus altas y bajas.
Desde luego, por muy buen hardware que tenga una consola no será mejor que otra si sus juegos no lo son.
Ademas como para todas hay gustos no marginare a los piratas

la PS2 se puede chiperar sin problema y jugar de lo lindo, yo no lo hago no por honradez sin no porque aprecio mucho mi delgada
bestia negra, para arriesgarme a que me la chinque un cabron que no pueda, o que me le cambie el lector o algo por el estilo, mejor me consigo un action replay y ya.
para terminar: quien quiera comprar una XBOX mejor compren una PC PENTIUM 4 con un disco de 120 GB Y WINDOWS XP Y QUE BAJE DE KAAZA
todos los juegos que quiera, le servira para mas, ademas que ocupa de espacio veamos, mas o menos media habitación.