Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 07:21
jdrubio

Antigüedad: 19 años, 8 meses
reporte hecho en ireport con codigo de barras programa pa

Hola a todos bueno , tengo el siguiente problema, sigo todos los pasos antes mencionados y genero la definicion del reporte
p.jrxml, pero cuando dentro de mi programa particulaar hago la llamada al compilador del jasper report se me produce una excepcion

net.sf.jasperreports.engine.JasperReport jasperReport=null;
net.sf.jasperreports.engine.design.JasperDesign jasperDesign=null;

jasperDesign=JasperManager.loadXmlDesign("C:\\p.jr xml");
*jasperReport = JasperCompileManager.compileReport(jasperDesign);

(en la linea con el * se produce la excepcion)

entonces decidi tratar de solucionarlo para ello baje el codigo fuente del compilador del jasper report y lo ejecute paso a paso para observar que sucedia, internamente se produce el siguiente error

1. it.businesslogic.ireport.barcode.BcImage cannot be resolved or is not a type
value =

(java.awt.Image)(it.businesslogic.ireport.barcode. BcImage.getBarcodeImage(5,((java.lang.Integer)fiel d_permiso.getValue()),false,false)

);
<-------------------------------------->
2. it.businesslogic.ireport.barcode.BcImage cannot be resolved or is not a type
value =

(java.awt.Image)(it.businesslogic.ireport.barcode. BcImage.getBarcodeImage(5,((java.lang.Integer)fiel d_permiso.getOldValue()),false,fal

se));
3. it.businesslogic.ireport.barcode.BcImage cannot be resolved or is not a type
value =

(java.awt.Image)(it.businesslogic.ireport.barcode. BcImage.getBarcodeImage(5,((java.lang.Integer)fiel d_permiso.getValue()),false,false)

);
3 errors

bueno esto es consecuencia de que incorpore un codigo de barras dentro de la definicion del reporte y como se puede observar esto hace referencia al ireport (it.bussiness...), el cual ser es importado desde el jasper report, pero mi pregunta es como hace entonces el compilador del jasper report q trae el ireport para funcionar con el codigo de barras porq la definicion no produce exepciones con ireport. Bueno la version del jasper report que trae ireport es mas vieja es la 0.64 y la que yo corri en frio es la 0.66 pero igual modifique el class path para seleccionar el 0.64 y nada . Entonces pienso que debe ser alguna opcion que debo configurar en el ireport para hacerlo compatible con todos los compiladores del jasper report.

bueno muchachos el problema es correr un reporte hecho en ireport con codigo de barras en un programa particular. hagan la prueba y me dicen y gracias de ante mano a quien pueda darme alguna solucion

gracias de antemano !!!

Última edición por jdrubio; 29/04/2005 a las 07:26 Razón: no se ve el titulo