1.-La configuracion deberia ser alrededor de los 900 megas, claro que hay que tomar en cuenta que este valor no entre en conflicto con la memoria virtual.
2.-Si el archivo es legible ya que lo has podido copiar al disco duro pero tal vez la vercion del instalador no es compatible, es install shield ó Windows Installer.
Puedes renombrar la carpeta "InstallShield" dentro de "Unidad:\Archivos de programa\Archivos comunes\" -- > para install shield, corre la instalacion si los archivos de install shield no son encontrados seran installados por la aplicacion, asi que no hay riesgo de incompatibilidad.
Puedes descargar la ultima vercion de windows installer
aqui.
Por ultimo puedes quitar un modulo de memoria si es que tienes 2, tomando en cuenta que no entre en conflicto con las configuraciones actuales que solo son validas para el tamaño de la memoria actual.