Que puede causar esto?? Hola; Llevo utilizando ordenadores mas de 12 años, y, a lo largo de este tiempo me he encontrado con este problema en varias ocasiones (al menos 6 veces y en 4 pc diferentes, sin componentes reutilizados de unos a otros).
Se trata de que de buenas aprimeras, arrancas el ordenador y te encuentras que todos los datos de una particion, o incluso de todo el disco duro se han renombrado como unos caracteres ilegibles tipo "!@º/¿¡¡¡", asi cada carpeta y cada archivo. Las primeras veces pense que podria tratarse de un virus, de aquellas tal vez, pero ahora tomo casi todas las precauciones posibles, panda platinum internet secure (actualizado a diario), Norton utlidades que dispone de varias opciones de proteccion etc. Tambien llegue a pensar en un problema del disco duro, pero como ya digo me ha sucedido en distintos discos duros alo largo de los años, (desde uno de 250 mb, 500mb... a los que uso ahora uno de 120GB Y otro de 200GB) Y despues de presentarse el problema, y del pertinente formateo han funcionado perfectamente hasta su "jubilacion". Una de las veces (hara 6 o 7 años en un P2) descubri que tenia un error en la memoria ram, y pense EURECCA!!, creyendo que tal vez se debia a esto, ya que en el pc anterior que habia quedado para mi hermano, descubrimos despues un error
en la ram, cambiandola en ambos pc, en los que tampoco se repitio el error. Y asi varios años pensado que podia ser de eso. Pero hace un par de meses, otra vez esta locura, agrabado ahora por que tenia mas de 200GB en el ordenador (mayormente juegos), si, tengo copias en cd, pero me llevo mas de 3 semanas poner el pc "a mi gusto" como yo lo tenia (que si instalar otra vez todos los juegos, programas, personalizacion de entronos..... y un lagisimo etc). Esta ultima vez hice un scan de memoria con varios programas que circulan por la red, y, los paso todos perfectamente, a pesar de esto la lleve a la tienda de un amigo, que la paso por un programa "especifico" y tampoco le dio error, a pesar de esto, y aprovechando una oferta, compre una nueva de marca kingston de 512 mb, tambien escanee los discos duros uno (seagate y otro matrox) con varios programas, e incluso desde la pagina de sagate creo, donde tienes la posibilidad de escanearlo en linea, el caso es que todo bien. Otra cosa que pense es que tal vez algun pico de tension podria averlo causado, pero tengo 2 tomas multiples con troteccion contra sobrecargas y picos de tension etc, no es un say, pero son de marca y me costaron lo suyo, y garantizan la proteccion. Tambien he pensado que a lo mejor no utlizo el programa mas corecto para hacer la peparacion del disco duro, uso fdisk, la version de Windows Me, que tal vez no sea el mas indicado para los discos mas recientes de gran tamaño, pero esto no aclararia por que tambien me paso años atras con discos de menor capacidad, aun asi voy a pasarme al particion magic, y convertir las unidades a ntsf, ya que utilizaba fat32, a ver si este es mas seguro. He pensado tambien que tal vez sea alguna clase de software que utilizo el que causa el desastre, pero, la verdad es que poco o ninguno del que uso ahora, llegue a utilizarlo la primera vez que me paso, lo unico que uso
que a priori pueda ser algo dudoso son emuladores (de recreativas y consola), pero todos mis conocidos los usan, y no les sucede nada.
El caso es que 2 meses despues de haber recompuesto el desastre, me ha vuelto a suceder, esta vez solo en una particion (letra d, donde tenia 100GB)
no descarto que me pase tambien a las otras, ya que hace 2 meses empezo en c y al final afecto a todo.El caso es que esta vez no me tocado al SO, instalado en c, por lo que he pasado el antivirus, y nada de nada, he formateado la unidad D la cual ya de paso he convertido a NTSF (tenia fat32)
he vuelto a hacer scan de memoria, todo bien. El uso que le doy al pc no es abusivo, ya que ahora para conectarme a internet uso uno viejo, tampoco el acondicionamiento es malo, los valores de temperatura de la placa y cpu son normales, no tengo humedad ambiental excesiva, tampoco cambio el ordenador de sitio, ni lo muevo con frecuencia o lo abro, salvo para instalar algun componente nuevo, eso si siempre siguiendo las instrucciones y procurando descargarme de estatica etc. Y, bueno eso es todo, siento haberme estendido tanto, pero era la unica manera de explicarlo todo, y aunque de una forma no tan ordenada como me gustaria, creo que he dejado claro el problema y lo que tratado de mirar. No se, si alguien sabe si esto es problema comun, o tal vez algun virus que lo cause o similar. Agradecia cualquier respuesta. |