Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 04:33
sci-fi

Antigüedad: 23 años
Re: Un curso de xML pero en xML (lo mejor)

Estás usando IE 6?

Yo también actualizé el Explorer a la versión 6 y al ver el código fuente del archivo me salen dos ventanas, una de HTML y otra de XML. Eso me parece que no estaba en las versiones 5, éstas sólo te mostraban el fuente en HTML.

Porque en realidad lo que muestra el browser es un archivo HTML, si mostrara el XML lo mostraría tal como es con etiquetas y todo, lo que gráficamente es bastante feo (XML es para datos y no soporta características gráficas como el HTML, por eso no reemplazará a este último).

Lo que pasa es que el archivo XML es transformado a HTML a través de una hoja de estilos XSL vinculada al XML. Si te fijas en el fuente del XML verás una línea al principio que dice "<?xml:stylesheet type="text/xsl" href="page.xsl"?>". Es un vínculo como si fuera a una css desde HTML, pero en XML (a una hoja XSL).

XSL mezcla HTML y los datos contenidos en el XML y el resultado es un HTML que contiene los datos estructurados del XML. De esa forma se separa contenido de estructura... por eso XML me interesa mucho y quisiera poder hacer un sitio en XML dentro de poco, si puedo...

En otro orden de cosas, alguien sabe qué significa al atributo <... standalone="yes"> que utiliza ese sitio en XML, en la primera etiqueta del documento XML? ("<?xml version='1.0' encoding="ISO-8859-1" standalone="yes"?>)