Hey, aquí viene el Luigi de Mérida (De España ¿eh? no confundir con otras Méridas, yo soy de la romana, la española, la original) dispuesto de hacer justicia.
¿Cómo que NINTENDO se basa en glorias pasadas

? Los personajes made in NINTENDO son algo más, son unos clásicos (conviene añadir el ísimo) a un nivel tan alto que sólo les pueden igualar los personjes más destacados de sagas como Sonic o Dragon Ball.
PSX sí que es una gloria pasada sobre la que Sony se basa, si no fuera por ella, muy poquita gente tendría la sobrevalorada PS2.
Por cierto, Mister Shin Eddie, la NDS es aunténtica originalidad y la única videoconsola que permite hacer ciertas acciones que ninguna otra podría ni en sueños, y porque acaba de salir, que dentro de un tiempo estará en su máximo esplendor con juegazos impresionantes a los que podrás ordenar cosas gracias al micrófono; con ésto y la pantalla táctil los juegos de estrategia tipo PC podrían salir para la DS perfectamente, de hecho, el magnífico Europa Universalis II lo van a sacar para dicha portátil. En cuanto a la PSP, es sólo una portátil con mucho apartado técnico pero poca chicha que tiene mucho que envidiar a la GameBoyClassic (la de siempre, vamos).
Y yo de ésto sé mucho

.