hola a todos:
mi ultima respuesta fue algo apresurada...
les escribí dando gracias cuando pude abrir otras ventanas en internet, pero no había reiniciado mi pc o la había apagado.... la cuestion es que cuando volví a prender la pc, tenía el mismo problema, y traté de abrir el firefox, y no quiso ni por si acaso, ya desepcionado y con sueño, quise apagar el sistema y me encontre con la sorpresa de que ahora si abrió el firefox con todas sus formas y ademas apareció el icono de kodac ( que no sale cuando la pc no funciona)
en resumen:
puedo usar bien internet con el firefox y con el explorer, pero cuando enciendo la pc, debo hacer varios pasos, osea, luego de que el sistema esta abierto, debo hacer lo siguente:
abrir el firefox haciendo click en el boton derecho y lugo hacer click con el izquerdo donde dice abrir, esperar a que salga el reloj, y luego desaparece, sin abrir ni una ventana, en eso pongo apagar el sistema y la pc hace como que se va a apagar, pero dentro de un minuto se prende y aparece el firefox con mi pagina de inicio de internet, parece un poco lento, pero me ha dado resultado, y me he ahorrado la paja de resetear mi pc.
esto se los cuento para aquellos que tengan el mismo problema, y para aquellos que nos tratan de ayudar, para que sepan como saqué este problema.
al fin , siempre se aprende con intentos y errores.
ciao
gracias