Cita:
Iniciado por jrp01 Por sus experiencias yo tengo una debian sarge con KDE, openoffice cuanto tiempo tardaria en compilar en gentoo si tengo un AMD64 3000+, y otra pregunta ¿Puedo utilizar los paquetes ya compilados en otra PC? digo esto por que esta maquina es la del trabajo y en mi casa tengo otro AMD pero 3200+ y aqui no cuento con conexion a internet
, en debian solo bajo los paquetes y creo un mirror local y los instalo con APT, ¿en Gentoo hay algo similar?
Yo tengo un AMD 2600+ Barton con 512MB y openoffice complia en alrededor de 6 horas (aunque tengo tiempo ya haciendolo mientras duermo). Asi que yo estimo que va a ser mucho menos que eso en uno de 64bits.
En cuanto a compartir los paquetes creo que no seria ideal ya que son distintos hardwares. Nunca he hecho algo similar, pero podrias compilarlos con variables muy genericas y entonces si usarlos, pero no estarias compilando a medida de una ni de otra ya que serian para 64 y 32 bits. Si lo preguntas solo para instalarlo puedes hacerlo desde binarios precompilados como en otras distros, pero si preguntas para el mantenimiento continuo lo que puedes hacer es llevarte las fuentes de lo que descargues en tu PC de trabajo y meterlas a la de tu casa, solo que tendrias que compilar alla otra vez.
A ver si alguien con experiencia en algo similar se da una vuelta por aqui y te guia mejor que yo.
Saludos