Hola, primero creo que HPNeo es el coordinador.
Otra cosa, estaba hablando por el messenger de yahoo.com.mx de la base de datos HPneo.
Le dije esto:
"Me parece muy bien pensar en todo eso de migrar de una base de datos a otra, etc, pero la idea de tener includes dinamicos donde dices, if base_de_datos = "MSSQL" then... me parece que esta mal.
Lo que propongo es crear para este caso una libreria (include), la cual se llame algo como DBLibreria.asp, en la cual existan las funciones que necesitamos para interactuar con la base de datos, y todo el programa se basa en esa libreria para las consultas, algo como:
Conn = DBLibrary_Conectar([parametros_necesarios])
arrVars = DBLibrary_Consultar(Conn, strSql, [otros])
DBLibrary_Cerrar(Conn)
Algo asi, donde el programa no se preocupa absolutamente de nada, solamente esa libreria se preocupa de como manejar el database sobre elc ual trabaja, asi, la libreria puede ser especifica a un funcionamiento particular, no tenemos que soportar codigo para N bases de datos, ni buscar los puntos comunes, simplemente esa libreria trabaja especificamente para una base de datos en particular y obtiene su mayor rendimiento
Cuando queramos usar otra base de datos, entonces basta con cambiar la programacion de las funciones dentro de esa libreria."
Bueno, me pidio que lo pusiera aqui en el foro.
Lo dejo como comentario, por el momento ya empezo la comunicacion por el messenger.
Repito mi correo.
[email protected]
Asi todos nos agregamos y podemos platicar, HPNeo tendra que planear como nos vamos a comunicar y que horarios, porque todos estamos ocupados y tenemos nuestros propios horarios tambien, entonces bueno, eso ya se lo dejamos al coordinador.